¿Quique Setíén haría un ‘Fernando Gago’? El español sueña con ir a la MLS, pese al supuesto interés de las Chivas
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- MLS playoffs 2024: Calendario, partidos y cruces de la postemporada
- ¿Cuándo juegan y quién será el rival del Inter Miami y Leo Messi en los playoffs de la MLS 2024?
Quique Setién se encuentra sin trabajo desde su salida del Villarreal y tal parece que el técnico español comenzó a tocar todas las puertas posibles, pues reveló recientemente que tendría el sueño de dirigir dentro de la MLS, una declaración que llega en medio de los rumores sobre su supuesta llegada a las Chivas del Guadalajara.
El entrenador de 66 años todavía no tendría ningún vínculo contractual, pese a que algunos medios lo acercaron a las filas del Rebaño Sagrado de la Liga MX, equipo que recientemente tuvo que poner a Arturo Ortega como técnico interino tras la intempestiva salida de Fernando Gago, quien abandonó a la institución rojiblanca para cumplir con su sueño de dirigir al Boca Juniors de la Liga Argentina.
“Me apetecería. Ya de jugador tuve esa aspiración, lo que pasa que terminé muy tarde mi carrera: tenía 38 años y ni era plan, ni salió ninguna oportunidad. La busqué pero no salió. Es un país que siempre me ha atraído. Hay una faceta que hay que desarrollar todavía, sobre todo en la base y con jugadores jóvenes. Creo que ahí me integraría fenomenal. Sería una experiencia extraordinaria entrenar y competir allí”, selañó Quique Setién durante una charla con ESPN.
La MLS lleva un largo tiempo que busca colocarse como una de las mejores ligas de todo el mundo, un objetivo al que quieren llegar a través de los grandes fichajes tanto de jugadores como con técnicos con experiencia a nivel internacional, razón por la cual el español podría ser una buena opción gracias a su paso por equipos como el Barcelona, sin embargo su momento en el cuadro blaugrana no es el más destacado en su carrera como entrenador debido a los problemas que acarreó tras intentar sustituir a Ernesto Valverde.
“Ves cómo te miran cuando les haces algún comentario táctico para que mejoren cosas. Eso siempre me ha gustado. Siempre me ha atraído mucho la gente joven por su energía positiva. Creo que puedo ayudar a muchos chicos que están empezando y que cualquier detalle les puede servir para mejorar”, insistió el entrenador.