Real Salt Lake se niega a morir y vence a Houston en penaltis para mandar a un tercer juego

Publicado el
Real Salt Lake vence a Houston Dynamo en el juego 2 | Reuters

El Real Salt Lake no quiso dejarse morir y logró empatar la serie ante Houston Dynamo, al vencerlos en el segundo juego en la tanda de penaltis 5-4 (1-1) para mandar aun tercer juego en la serie de los cuartos de final de la MLS.

El Houston Dynamo llegó con la ventaja de haber ganado el juego 1 de la serie, por lo que buscaban sellar su pase a las semifinales desde el arranque. Ambos equipos presionaron por abrir el marcador, pero este se inclinó a favor de los visitantes.

Al minuto 28’ se marcó la pena máxima a favor de Houston. Amine Bassi fue el encargado de cobrar y aunque falló su tiro, en el rechace del arquero, pudo rematar para poner el 1-0.

Houston tuvo el control del partido, pero no pudo ampliar la ventaja en la primera mitad, yéndose al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda mitad, Real Salt Lake se fue al ataque y pudo emparejar el marcador con un golazo de Jefferson Savarino. El venezolano fue el encargado de cobrar de tiro libre en los linderos del área y tras superar la barrera, logró el 1-1.

Aunque ambos equipos estuvieron en cima buscando la diferencia, el tiempo reglamentario llegó a su fin, mandando todo a los tiros penaltis.

En la tanda, Real Salt Lake fue perfecto al no fallar ninguno de sus tiros, mientras que Bassi fue el que erró su tiro para darle la victoria a los locales y mandar a un tercer juego en la serie.