¡Se bajan del barco! Los futbolistas mexicanos arman desbandada de la MLS para regresar a la Liga MX
- Fafa Picault, nuevo refuerzo para Inter Miami
- La MLS recuerda sus orígenes con el balón de la temporada 2025
- Un mexicano más: San Diego ficha al portero Pablo Sisniega para unirse al Chucky Lozano en la MLS
A pesar de que la Major League Soccer es una liga que cada vez crece más en audiencia, parece que los futbolistas mexicanos comienzan a perder el interés en un campeonato en el que antes solían refugiarse, no solo en la recta final de sus carreras gracias a la calidad de vida en los Estados Unidos y a los grandes contratos que estaban de por medio.
Sin embargo, el arranque de este 2025 ha traído consigo una desbandada de jugadores mexicanos, quienes han preferido regresar a su país para buscar estar en la mira de Javier Aguirre rumbo a la Copa del Mundo de 2026 en donde México será una de las sedes del campeonato.
A pesar de que está confirmado el traspaso de Hirving Lozano al San Diego FC para el arranque del torneo, el ‘Chucky’ podría ser el único emblema mexicano que juegue en la MLS, pues la presencia de Carlos Vela con el LAFC no está asegurada.
Mundialistas con la selección mexicana como Héctor Miguel Herrera y Alan Pulido han tomado la decisión de ponerle fin a su paso por los Estados Unidos para volver al fútbol mexicano en este inicio de año, dejando al campeonato norteamericano cada vez más carente de figuras aztecas representativas.
Pero no solo los experimentados abandonan la MLS, pues también juveniles como Omar Campos, quien fue fichado pro Cruz Azul, y Miguel Tapias, que llega al Rebaño Sagrado, también aterrizan de vuelta en México para buscar darle un nuevo impulso a sus carreras profesionales.
Además de la llegada de Lozano, los mexicanos que se mantienen en los Estados Unidos son Obed Vargas con Seattle, Jonathan Pérez con Nashville, Stiven Pérez con Cincinnati y los porteros Pablo Sisniega de San Diego, Abraham Romero de Columbus, David Ochoa de LAFC y Emmanuel Ochoa de San Jose.