Se queda: Luis Suárez renueva con Inter Miami para la temporada 2025
- Tata Martino confirma su salida del Inter Miami
- Inter Miami anuncia a Javier Mascherano como nuevo entrenador
- Así van los Playoffs de la MLS
Luis Suárez seguirá una temporada más en el Inter Miami, que bien podría ser la última de su carrera.
El equipo de la Florida anunció el miércoles la renovación del delantero uruguayo, el máximo goleador de ‘las garzas’ para la temporada 2024, pero que terminaba su contrato el 31 de diciembre.
Inter Miami quería que se quedara, pero tras su retiro de la Selección de Uruguay y la lesión crónica de rodilla dejó la moneda en el aire las últimas semanas. Todo se resolvió con un año más de contrato.
“Estoy muy contento, muy ilusionado de seguir un año más y poder disfrutar de estar aquí con esta afición, que para nosotros es como una familia. Nos sentimos muy, muy conectados con ellos y ojalá el año que viene podamos darles aún más alegrías”, dijo Suárez en el comunicado emitido por el club.
Suárez llegó a Inter Miami para la temporada 2024, tras su paso por el Gremio de Brasil. Jugó 33 partidos con ‘las garzas’, con 23 goles y 10 asistencias entre la MLS y la Leagues Cup. Solo Christian Benteke (23) marcó más tantos que el uruguayo en la liga (20), quien tuvo los mismos que Leo Messi.
“En 2024, Luis aportó a Inter Miami todos los elementos que lo hacen uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Su rendimiento para nosotros fue de élite, y estamos emocionados de ver que continúe con nosotros la próxima temporada. Luis no solo fue nuestro máximo goleador esta temporada, sino también un líder para el grupo. Su impacto no se puede subestimar”, decalró el presidente de operaciones de fútbol de Inter Miami Raúl Sanllehí.
El delantero uruguayo regresa al equipo que impuso récord de puntos en la MLS, pero que quedó eliminado en la primera ronda de los Playoffs. Inter Miami tendrá nuevo entrenador, ya que Tata Martino renunció y llegó Javier Mascherano, quien fuera compañero de Suárez, Messi, Busquets y Alba en el Barça hace una década.