Por fin este miércoles se confirmó lo que era un secreto a voces. Gerardo Martino ya es el nuevo técnico del Inter Miami de la MLS, y así lo dio a conocer el propio equipo a través de sus redes sociales.
El Tata se reencontrará en Florida con Lionel Messi, su fichaje estelar, a quien ya dirigió en el Barcelona y con la selección de Argentina. Además, también volverá a tener bajo su mando al español Sergio Busquets, la otra incorporación estrella, quien ya fue uno de sus pilares en el cuadro blaugrana.
Técnico de primer nivel
“El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral”, informó el club.
“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos. Tata ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros conforme competimos por ganar títulos”, afirmó el propietario gerente Jorge Mas.
Martino, quien firma a sus 60 años y dirigió por última vez con la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, se dijo plenamente orgulloso por la oportunidad.
“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El Club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”, aseveró el Tata en el comunicado del conjunto estadounidense.
Beckham lo alaba
David Beckham, uno de los propietarios y emblema imagen del club, también tuvo palabras para el estratega argentino, al que ve como una pieza clave para su presente y futuro.
“Tata es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”, afirmó el que fuera crack del Manchester United y Real Madrid.
Martino cuenta con una amplia experiencia, pues ha estado en Copas del Mundo, donde alcanzó los cuartos de final con Paraguay en 2010, además de comandar a las selecciones de México y Argentina, así como el haber dirigido en Champions League en su paso por España con el Barcelona.