La noticia de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) ha hecho estallar las redes y el mundo del fútbol. Uno de los más sorprendidos y emocionados con esta noticia es su compatriota y amigo cercano, Sergio ‘Kun’ Agüero. El exjugador argentino no ha tardado en expresar su reacción ante esta noticia.
Agüero, en tono jocoso, mencionó que Messi lo sigue a todos lados y bromeó diciendo que le pidió que se fuera a otro equipo. Sin embargo, el Kun sabe que tendrá que “bancarlo” y apoyarlo en su nueva etapa en el Inter Miami.
“Se va a Miami, qué lindo. Me sigue a todos lados, es increíble. Le dije que se vaya para otro lado, pero bueno, qué va a hacer, lo voy a tener que bancar. Encima ya empezó la temporada, y acabo de pedirle una entrada y me dijo que está todo vendido. No hay entradas”, declaró Agüero para ESPN.
El Kun también comentó sobre la sorpresa que generó la decisión de Messi de no fichar por el Barcelona y buscar nuevos horizontes en la MLS. Reconoció que tomar una decisión así no es fácil, pero considera que Messi buscó la felicidad para él y su familia, alejándose de la presión de seguir ganando. Agüero apoya la decisión de su amigo y entiende que hay muchos aspectos personales y emocionales que influyen en las decisiones de los futbolistas.
“Fue sorprendente para todos porque se hablaba mucho de Barcelona. Al final la decisión la tiene él y buscó más la felicidad que seguir con esa presión de seguir ganando. No es fácil en esa situación tomar decisiones, por muchos temas. Hay miles de cosas detrás de jugar al fútbol pero yo creo que hizo bien en buscar la felicidad para él y su familia”, señaló el ex jugador del Manchester City.
En cuanto al rendimiento del Inter Miami en la MLS, Agüero bromeó con Messi sobre la posición del equipo en la tabla. Le mencionó que necesitan mejorar su desempeño para entrar a los playoffs y ambos compartieron risas al respecto. A pesar del humor, Agüero sabe que Messi llegará al equipo con la intención de ganar y divertirse en el proceso. Considera que cuando uno juega de manera libre y se divierte, los resultados positivos suelen llegar de forma natural.
“Hablamos, hace un rato le mandé la tabla y le dije: ‘escuchame, tu equipo está para atrás. Mejor que lo metas noveno u octavo así entramos a playoffs’. Se cagaba de risa. Me dijo que tienen que entrar a playoffs”.
“Leo llega a mitad de julio creo, pero lo voy a ir a ver, obvio. Jugando va a querer ganar, pero se va a tener que divertir, pasarla bien. No sé si va a ganar todos los partidos. Cuando jugás más libre, más divertido, te salen las cosas mejor”, aseveró el Kun.