Sin Messi y de visita: Inter Miami tendrá su aduana más difícil contra DC United

Publicado

La ausencia de Messi frente a DC United podría pesar bastante | Reuters

La temporada del Inter Miami parecía toda color de rosa, reponiéndose de una terrible pretemporada para dar muy buenas sensaciones y resultados en el comienzo de la MLS y de la Concacaf Champions Cup. El momento espectacular de Luis Suárez y de Leo Messi le sirvieron al equipo de “Tata” Martino para colocarse como el líder de la Conferencia Este y en cuartos de final del torneo continental pero ahora tendrán la dura baja de su crack #1.

Messi tras sufrir una terrible entrada frente a Nashville | Reuters

El estado físico de Lionel Messi ha preocupado sobre todo en los últimos meses, sufriendo varias molestias musculares en el segundo semestre de 2023 e incluso en la pretemporada del equipo por el continente asiático. La preocupación ha llegado a tanto que su propio entrenador declaró que le tiene que prestar una atención especial a la salud de su mejor futbolista.

“Lo que más me preocupa hoy es el día a día y cómo se está recuperando partido a partido. Yo siento que en estos dos primeros partidos hemos recurrido a él en cada encuentro de una manera exagerada y que le ha provocado a él un desgaste importante,” comentó Martino tras los primeros encuentros del Inter Miami.

Tras el buen inicio en las dos competencias del equipo, las temidas molestias volvieron para el argentino, ya que tras la contundente victoria frente a Nashville en la vuelta del torneo de Concacaf, sufrió una sobrecarga muscular. En primera instancia se perdería el partido frente al DC United pero más de uno está preocupado que se extienda por más días, con partidos clave por delante.

Seguramente nadie del Inter Miami podrá dormir tranquilo ahora, teniendo el “miedo” de que incluso en este partido frente al equipo de Washington D.C., el equipo pueda sufrir considerando la baja de Messi. Sólo contando este año, el club de Florida se ha visto incapaz de ganar partidos sin el argentino y tampoco ha podido salir con el triunfo como visitante en lo que llevamos de MLS y Concacaf, por lo que será todo un reto imponerse a esta tendencia.

El Inter Miami tendrá la oportunidad de demostrar que si puede ganar sin Leo Messi y como visitante, rompiendo la racha que acumuló sin victorias de visitante frente a LA Galaxy, Nashville en la ida y contra Montréal. Todo se verá este sábado 15 de marzo en punto de las 12:00 horas del mediodía de la CDMX y las 14:00 horas del Este de EU, cuando se midan por la MLS al DC United.

Te podría interesar: