Sporting KC y Alan Pulido vencen a Minnesota y completan el milagro para llegar a playoffs

Publicado el
El Sporting Kansas City vence a Minnesota United | @SportingKC

El Sporting Kansas City tenía la misión de ganar para llegar a playoffs y lo logró. Vencieron 3-1 a Minnesota United para quedarse con un puesto del play-in y así tener una recuperación milagrosa tras un inicio de temporada sin ganar los 10 primeros partidos.

La batalla por los últimos dos lugares de la postemporada de la MLS estaba al rojo vivo en la Conferencia Oeste. Sporting eran de los más necesitados de victorias para quedarse con el play-in y de inmediato se fueron por gol.  Johnny Russell tomó el balón por el costado, recortó al centro y sacó un tiro directo al marco para poner el 1-0.

Antes del descanso, Sporting se aseguró de tomar el control del partido y un centro de Salloi, quedó botando en el área para que Remi Walter rematara y dejar el 2-0.

En la segunda mitad, pese a que Minnesota hizo los cambios, no pudo generar peligro en la meta, rival, algo que el Sporting logró sin problemas.

Al 78’, Russell presionó a la defensa que cometió un error al despejar, le quitó el balón y de manera dramática lo mandó a guardar para el 3-0.

Minnesota pudo meterse en el marcador en los minutos finales, luego del cobro de una falta para que Michael Boxall cabeceara directo al marco para el 3-1 definitivo.

Sporting fue perfecto y revirtió su terrible inicio de temporada para quedarse con el puesto ocho con 44 puntos y avanzar a los playoffs como play-in. Mientras que Minnesota quedó fuera en el onceavo lugar de la Conferencia Oeste.