- Gignac hace historia y los Tigres se imponen con categoría en el Clásico Regio
- Carlos Hermosillo revela engaño de Cruz Azul: “Me dijeron que yo sería el director deportivo”
- Inter Miami vs Houston Dynamo, en vivo: Horario y dónde ver la final de la US Open Cup
Steve Cherundolo, entrenador del LAFC habló en conferencia de prensa de cara al partido ante Tigres por la Campeones Cup. El estratega estadounidense elogió al monarca de la Liga MX, a quien se medirá en el BMO Stadium el miércoles 27 de septiembre.
“Es un equipo fantástico, lleva mucho tiempo triunfando, es un grupo que tiene mucho talento individual y si les dejas jugar te ganarán. Es un equipo que sabe manejar el partido, si van arriba en el marcador, o si van abajo en el marcador, tienen mucho talento y mucho IQ futbolístico”.
Las claves de la victoria
Cherundolo habló sobre la motivación que tiene su equipo de cara al encuentro contra los felinos. El entrenador fue muy claro al indicar que son los jugadores quienes decidirán quién se queda con el trofeo, para él, lo más importante es imponer su estilo de juego y controlar el tempo del partido.
“Cada vez que puedes imponer tu estilo de juego, aumentan las posibilidades de ganar, nuestro objetivo es marcar el tempo y controlar el partido. Las finales y este tipo de partidos no se deciden por la táctica, los jugadores en el campo decidirán quién gana mañana, de eso se trata”.
Choque de estilos
El técnico ganador de la MLS Cup, habló de las diferencias que hay entre enfrentar a un equipo del campeonato local, y uno de la Liga MX. En su carrera con el LAFC, ha disputado 5 duelos contra clubes mexicanos. La marca es negativa para Cherundolo, que derrotó por goliza a Juárez en la Leagues Cup, pero cayó ante América, Monterrey, y en dos ocasiones con León.
“La Liga MX es muy diferente. Se nota la diferencia cuando un club mexicano juega contra otro mexicano, y cuando enfrenta a uno de MLS. Es un interesante choque de estilos, es muy desafiante, tenemos que dar lo mejor de nosotros”.
Advertencia al arbitraje
Durante la Leagues Cup del pasado verano, el arbitraje fue protagonista en muchos de los encuentros. El nacido en Illinois, espera que en esta ocasión sean los jugadores quienes definan el partido, y no los colegiados.
“Es un partido en casa y hay un trofeo en juego, esto significa mucho para nosotros. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, y eso es lo que va a hacer falta. Esperemos que este partido lo decidan los jugadores y no los árbitros o los entrenadores. Si no damos lo mejor de nosotros mismos, la noche será muy larga”.