- Carlos Vela sale ovacionado en lo que sería su último juego como local con el LAFC
- El LAFC, a un paso de ser el primer bicampeón de la MLS en más de 10 años
- Columbus Crew vs LAFC, la Gran Final de la MLS 2023
Los Angeles FC están de regreso en la final de la MLS Cup y buscarán el bicampeonato cuando enfrenten al Columbus Crew. Un partido que podría ser el último de Carlos Vela como jugar angelino, pues su contrato expira a final del 2023.
En conferencia de prensa, el entrenador, Steve Cherundolo, no quiso hablar sobre la posible salida de Vela y aseguró que están enfocados en el bicampeonato.
“Es mi trabajo pensar que pasará mañana, durante el juego y luego pensar en el siguiente juego. Mantener esos sentimientos y emociones después de la final. Sé que Carlos y Giorgio están en lo mismo, quieren el trofeo y poner una nueva estrella en el jersey”.
Sé que Carlos y Giorgio están en lo mismo, quieren el trofeo y poner una nueva estrella en el jersey”.
Sobre el partido, Cherundolo destacó que no tuvieron mucha presión al inicio del partido en especial porque lograron cerrarle los espacios al Houston Dynamo.
“No hubo demasiadas progresiones peligrosas. No es algo que sea muy complicado o difícil a veces, pero penetrar centralmente y luego mover las líneas e intentar llegar detrás de nuestra línea defensiva fue muy difícil para ellos esta noche, que es el objetivo del juego. Entonces, realmente no estoy de acuerdo con eso al 100 por ciento. Creo que también tuvimos grandes oportunidades y un muy buen movimiento del balón en el medio del campo, al comienzo de la primera mitad. La primera que me viene a la mente es la primera oportunidad de Carlos [Vela]. Es una bola que se fue al medio campo ganando el balón desde su saque de meta, creo”.
“Creo que tácticamente fue de muy alto nivel. En cuanto a la intensidad, está a la altura de algunas de nuestras mejores actuaciones de la temporada. En lo futbolístico pueden mejorar”.
Por otro lado, Cherundolo negó que fuera el mejor partido que el equipo haya dado en la temporada, pero resaltó que se jugó a un algo nivel.
“Creo que nuestro partido contra Tigres aquí, Copa Campeones, fue un partido de alto nivel. Creo que la intensidad fue similar esta noche. Creo que, tácticamente, nuestros muchachos estuvieron muy poco dispuestos esta noche y fueron excelentes. Pudieron neutralizar y aprovechar algunos de los puntos más fuertes y jugadores más peligrosos de Houston esta noche. Creo que tácticamente fue de muy alto nivel. En cuanto a la intensidad, está a la altura de algunas de nuestras mejores actuaciones de la temporada. En lo futbolístico pueden mejorar”.