Tata Martino ‘acepta’ la dependencia que hay con Lionel Messi: “El Inter Miami lo resiente”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la MLS al momento
- Austin será sede de MLS All-Star Game 2025
Lionel Messi se perdió el partido de este miércoles ante el Orlando City debido a una lesión en la rodilla, así que el Inter Miami que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino parece que volvió a tener problemas a la ofensiva porque fue notoria la ausencia del astro argentino porque rompieron su racha de cinco victorias seguidas.
El técnico argentin reconoció que sin Lionel Messi, la situación suele ser más complicada al ataque dado que su principal figura es el encargado de abrir los espacios cuando el panorama se torna difícil y entiende que su ausencia en el Inter Miami es tan complicada como cuando Barcelona sufría sin el ‘10’.
“Hoy hay algo que, no estando Leo, es imposible de lograr y es la capacidad que tiene él para jugar en los últimos 25 metros del campo. Eso lo resiente Inter hoy y lo sentía el Barcelona hace diez años[ […] Hoy eso nos faltó, pero fuimos un equipo ordenado y que tenía buena circulación”, declaró Gerardo ‘Tata’ Martino durante una charla con los medios de comunicación posterior al empate con Orlando City.
El entrenador sudamericano de todos modos se quedó con buenas sensaciones porque el Inter Miami sin su estrella pudo tener algunos momentos de lucidez antes de quedarse con el punto en el Orlando City Stadium.
“Cuando no pudimos presionar arriba, los cinco volantes se juntaban bien, la línea de cuatro respaldaba bien. Me parece que en el aspecto defensivo fuimos un equipo bastante sólido y eso es lo que más destaco porque prácticamente, salvo los dos primeros partidos de liga, después nos habían hecho goles en todos los partidos. Hoy, en este campo tan difícil y con un rival tan difícil, pudimos mantener el arco en cero”, insistió el técnico de las Garzas.
Inter Miami paró su racha de cinco triunfos seguidos en la MLS. La preocupación es evidente porque el cuadro de la Florida apenas tiene una victoria en siete partidos sin Lionel Messi en lo que va del 2024.