Tata Martino, confundido ante las nuevas reglas del tiempo perdido en la MLS: “Hay situaciones que hay que revisar”

Publicado

Martino se mostró confundido por la regla de tiempo perdido en la MLS
Gerardo Martino habla de las reglas de la MLS por el tiempo perdido | Reuters

El Inter Miami vino de atrás para vencer al CF Montreal en la MLS, pero en el transcurso del juego el Tata Martino perdió a Leo Messi por dos minutos luego de sufrir una falta, por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.

Debido a esta acción y de acuerdo con las nuevas reglas en el fútbol de los Estados Unidos, el argentino debió esperar afuera de la cancha hasta agotar el lapso mencionado anteriormente. Algo que al extécnico de la selección mexicana le costó entender por haber sido una sanción en contra al otro equipo.

“Creo que él recibe una falta, que merecía tarjeta amarilla, por lo cual no debió haber salido por dos minutos afuera. Entiendo que fue castigado el equipo que sufrió la infracción. Evidentemente con este tema del cambio de reglas, hay situaciones que hay que revisar. Para mí la infracción fue clara, era de amarilla y finalmente fuimos nosotros los que perdimos a Leo durante dos minutos”, comentó al término del encuentro.

Incluso, cuando Leo Messi se encontraba esperando afuera del campo, se quejó de la nueva regla de una manera airada ante las cámaras de la transmisión del partido, al decir que “con este tipo de reglas, mal vamos”.

Sobre el mismo tema, en el nuevo reglamento también se subraya que cada jugador tiene que tardar máximo 10 segundos para salir de cambio. Algo que según el Tata Martino tenían controlado en la sustitución de Luis Suárez. Al final, Leo Campana tuvo que esperar un minuto tras la sanción recibida de Las Garzas.

“En el caso de Luis (Suárez) teníamos una diferencia muy importante con el cuarto árbitro, respecto a un minuto. Nosotros teníamos que Luis salió de la cancha por debajo de un minuto, el cuarto árbitro no lo entendió así. Por eso Leo Campana tuvo que demorar en su ingreso”.

Por último, en cuanto a lo táctico se refiere, el estratega argentino señaló que se equivocó en la lectura del partido al intentar jugar con una línea de cinco en el primer tiempo. Pues cuando reacomodó a su equipo con el 4-4-2, mejoraron sobre el terreno de juego y terminaron por llevarse la victoria.

“En lo particular no debería modificar la forma de jugar del equipo. Creo que nosotros nos sentimos cómodos de una manera. Hoy intenté modificar en la función de las virtudes que tiene el Montreal, sobre todo a la hora de gestación de juego. En los minutos que intenté modificar, perdíamos 2-0, así que hay una mala lectura de parte mía en la preparación del partido. Después del rearmado del 4-4-2 nos sentimos más cómodos, nos sentíamos más nosotros y pudimos revertir el partido”.

TE PUEDE INTERESAR: