Tata Martino cree que el ritmo irregular del Inter Miami es por el calendario y no por cómo esté Messi
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la MLS al momento
- Messi regresa con el Inter Miami en una agónica victoria sobre el DC United
Gerardo ‘Tata’ Martino atendió a los medios de comunicación después de la victoria del Inter Miami sobre el DC United in extremis para continuar como líderes de su sector, sin embargo el combinado rosa se siente falto de ritmo desde la lesión de Lionel Messi y su apenas recuperación exprés que tuvo el argentino.
Pero para el entrenador sudamericano, los verdaderos problemas del Inter Miami no es cómo llegue Messi partido a partido, sino el calendario de la MLS que por ahora les estaría complicando en el desempeño de sus futbolistas sobre el terreno de juego.
“Es el tercer partido que jugamos en una semana, se empieza a sentir un poco de cansancio, venimos de dos partidos de visita. Lo cierto es que el equipo no estuvo con la dinámica y precisión como para poder resolver la muy buena defensa de DC United. No hemos estado finos para jugar este partido, pero no quiero quitarle mérito a lo hecho por el rival”, detalló Gerardo ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa.
Si Leonardo Campana no hubiese metido su gol en los últimos segundos, Inter Miami se habría ido con un sólo punto y aunque el técnico no le resta méritos a sus futbolistas, entiende que el partido quizá debía haber quedado en empate.
“Nosotros tampoco, estábamos muy pastosos, nos faltaba más dinámica en la circulación. Ellos la verdad que armaron una línea de cinco y otra de cuatro muy cercana, muy intensa, no encontrábamos entre líneas y además cuando despegaban con los del costado eran peligrosos. Creo que defensivamente trabajamos bien, eso lo resolvimos bien, y me parece que el 0-0 era lo que debía ser este partido”, insistió el técnico del conjunto de las Garzas.
La ideal del club rosa es tratar de llegar en buena posición al verano para olvidarse por un rato del torneo local y ponerle atención a la Leagues Cup, sin olvidar que Lionel Messi necesita estar en ritmo para acudir a la Copa América con la selección de Argentina.