Su primer acercamiento con la escuadra rosada. Luego de arreglar todo el papeleo, Gerardo ‘Tata’ Martino lideró su primera práctica como nuevo estratega del Inter Miami de la MLS.
Luego de hacerse oficial su regreso a la MLS, Martino se dio tiempo para hablar con los jugadores (incluso con Rodolfo Pizarro con quien entabló una conversación aparte), además de charlar con los medios de comunicación sobre la situación actual del equipo.
“Tenemos que hacer una evaluación en función a lo que vemos. Uno observa lo que puede pasar, pero se necesita de entrenamientos y eso nos va a demandar un poco de tiempo. Pero, por lo que veo y por lo que se está trabajando, soy muy optimista“, mencionó Martino pese a que el Inter Miami se ubica en el último lugar de la Conferencia Este de la Major League Soccer.
Sin hablar de Messi
Gerardo Martino no quiso tocar el tema de la llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba o cualquier otro futbolista, pues prefiere hacerlo hasta que sus incorporaciones se hagan realidad.
“Es una respuesta difícil porque acá aún hay todavía cosas por resolverse y darle nombre a esto resulta un poco incómodo. Esperemos que los anuncios que se tengan que hacer se hagan, cuando la gente esté acá le podemos decir de una manera mucho más certera“.
Se espera que Leo Messi aterrice en Miami este martes 11 de julio para que se realice su presentación el domingo 16 en el DRV Pink Stadium. En ese sentido, Martino negó haber entablado conversación con el Campeón del Mundo en Qatar 2022.