Tata Martino, ilusionado de que el Inter Miami no sea Messi dependiente: “Siempre genera un inconveniente”
- El Inter Miami de Messi se olvida de los fantasmas y arranca la temporada con victoria ante el Real Salt Lake
- El LA Galaxy contrata al ‘súper reemplazo’ de Chicharito Hernández: Joseph Painstil
- Pescadito Ruiz asegura que la MLS es más pareja que la Liga MX
Gerardo ‘Tata’ Martino está ilusionado porque el Inter Miami arrancó la temporada de la MLS con una victoria sobre el Real Salt Lake en casa, un triunfo que llegó de la mano de Diego Gómez y Robert Taylor, los futbolistas que capitalizaron los pases de Luis Suárez y Lionel Messi, la dupla que no pudo meter su gol en un partido en el que tuvieron algunas oportunidades, una situación que no preocupa del todo al técnico.
El entrenador de las Garzas vio con buenos ojos a Lionel Messi, sin embargo ve de manera positiva que el equipo no haya dependido del todo de la estrella de la selección argentina tras considerar que el hecho de tener un referente a veces complica el desarrollo de los partidos porque los rivales podrían ver un sistema predecible.
“Esto es lo que debe pasar con un equipo. Lo normal sería que Luis y que Leo sean los que estén más asociados con el gol. Esto de que Diego y Robert hayan convertido y que ellos dos hayan sido los ‘asistidores’ siempre es algo positivo. Cuando hay una parte del equipo sea defensiva u ofensiva que depende mucho de un jugador, siempre genera algún inconveniente porque le da referencia al rival”, declaró Gerardo ‘Tata’ Martino durante la conferencia posterior al partido.
Para el técnico del Inter Miami, la actitud de Messi dentro del campo fue bastante buena porque sin goles, la simple presencia del jugador, le permite a su equipo generar sensaciones de peligro incluso cuando el balón se mantiene alejado de la portería.
“Lo vi muy suelto, muy fino y con mucha velocidad. Hay una cuestión con él que no pasa con otros jugadores en el mundo. Puede agarrar la pelota incluso alejado del arco rival y da la sensación de gol. A mí me pone feliz porque está motivado y a parte se siente bien físicamente”, finalizó el técnico de las Garzas sobre el análisis de Lionel Messi en su primer partido de la temporada.