Tata Martino, inquieto por la salud de Lionel Messi: “Me preocupa su día a día”

Publicado

El inicio de la Major League Soccer ha sido casi ideal para el Inter Miami de Leo Messi en cuanto a resultados, sobre todo viniendo de una pretemporada terrible. En sus dos primeros partidos de esta temporada 2024, ha logrado sumar cuatro puntos al ganarle a Real Salt Lake en casa y sacando un valioso empate visitando al LA Galaxy. Parecerían sólo buenas noticias para el equipo de David Beckham pero el entrenador del equipo estaría más que inquieto por el nivel físico de la mayor estrella del equipo.

La llegada a la MLS del astro argentino fue impresionante, ganando la Leagues Cup con un equipo que iba último en su conferencia. Su presencia y la de Jordi Alba y Sergio Busquets parecían ser la auténtica esperanza para replicar ese éxito en la liga pero el antiguo #10 del Barcelona sufrió una sequía goleadora y varias lesiones que mermaron su estado físico en los últimos meses del 2023.

Estas molestias se volvieron a presentar en este año, sobre todo en el partido de pretemporada que jugó el equipo en Hong Kong y en el cual no participó el argentino, por lo que los aficionados exigieron la devolución de sus entradas. Messi pudo jugar en los siguientes duelos de esa gira pero dejó más que claro que en esta nueva temporada de la MLS, le tendrá que poner un poco de mayor cuidado a su aspecto físico.

Justamente a este hecho es al que se ha referido su entrenador, Gerardo “Tata” Martino, que parecería que está más que consciente de la problemática y de los alcances físicos actuales de su jugador.

Lo que más me preocupa hoy es el día a día y cómo se está recuperando partido a partido. Yo siento que en estos dos primeros partidos hemos recurrido a él en cada encuentro de una manera exagerada y que le ha provocado a él un desgaste importante”.

Aún así, el darle menos minutos o rotar a Messi en ciertos partidos será una tarea difícil para Martino en este arranque de temporada, que verá como la siguiente semana empezará su participación en la Concacaf Champions Cup frente a Nashville. Una gran pista de lo que hará el entrenador para “cuidar” o darle menos minutos al astro se podría ver en el partido del próximo sábado 2 de marzo, cuando el Inter juegue su tercer partido de la MLS en el clásico de Florida frente al Orlando City en punto de las 15:30 horas de la CDMX y las 16:30 horas del Este.

Te podría interesar: