Tata Martino: “Inter Miami es un lugar donde tengo la posibilidad de conducir muy buenos futbolistas”

Publicado

El Inter Miami ya entrena con casi todas sus piezas de cara al inicio de la pretemporada, la cual arrancará el próximo viernes en el Cuscatlán para enfrentarse a la selección de El Salvador y Gerardo Martino habló este sábado sobre lo que espera de cara a una campaña en la que saldrán como gran favoritos a alzar el título.

“Creo que es un lugar donde tengo la posibilidad de conducir muy buenos futbolistas, de tener un equipo competitivo que tenemos que terminar de darle forma. Hay responsabilidades, hay obligaciones como lo hicimos el año pasado y este año seguramente haremos lo mismo”, declaró el estratega argentino en conferencia de prensa.

Sobre el equipo, Martino comentó que, más allá de las estrellas, tiene que darle forma a un equipo en el que no importe quiénes estén en el campo: “La gente debe saber que va a tener un equipo bien competitivo cuando Messi no está, Luis no esta, Jordi no está o Busi no está. Tenemos la obligación de tener un equipo sano y un equipo que pueda llevar adelante una temporada y el año pasado fue difícil esto de si se venden más entradas o se dejan de vender. La realidad es que si ellos están bien y sanos van a jugar la mayoría de los partidos, pero tenemos la obligación de cuidarlos también”.

El Tata fue cuestionado sobre el próximo choque ante el Al Nassr de Arabia Saudita, en donde milita Cristiano Ronaldo: “No tengo ningún recuerdo. Sí tengo presente algunos de los clásicos que me tocó dirigir siendo entrenador del Barcelona con el Real Madrid, algún partido con Argentina ante Portugal en Inglaterra, pero nada en especial, tengo mucho respeto para Cristiano por el jugador que es”.

“Tenemos mucha calidad, lo que pensamos es que a lo largo del año vamos a tener muchas ausencias con partidos en selecciones nacionales, por lo que pienso que aún nos puede faltar un futbolista en mediocampo. Todos se ganan su lugar en el entrenamiento”, apuntó el técnico que dirigió a México en el Mundial de Qatar 2022.

Por último, el entrenador dio sus primeras impresiones tras la llegada de Luis Suárez: “La verdad que Luis trabajó muy bien, completó muy bien el entrenamiento. Seguramente a lo largo de la temporada necesitemos tener precauciones por lo de su rodilla, pero la verdad es que hoy trabajó muy bien y se le ve en buena forma. Esperamos que haga lo que hizo en los últimos 15 años”.

Te puede interesar: