- Clint Dempsey y Didier Drogba comparan la llegada de Messi a la MLS con una Copa del Mundo
- Zlatan y la llegada de Messi a la MLS: “Desde que me fui, los aficionados solo veían béisbol”
- Inter Miami tendrá una gira en China
Inter Miami jugará el miércoles su penúltimo partido de la temporada. Ya sin opciones de calificar a los Playoffs de la MLS, el equipo se enfoca en el futuro.
Tata Martino habló previo al partido ante Charlotte FC y mencionó que Leo Messi podría no jugar tras la Fecha FIFA y también que el equipo tiene en la agenda el fichaje de otro exBarcelona, el uruguayo Luis Suárez.
“Oficialmente nadie nos ha dicho nada. Nosotros, dentro de nuestro análisis de la temporada que viene y de las necesidades que podemos, haremos un análisis con Luis y un análisis sin Luis“, declaró Martino con los medios el martes.
Sobre si Messi jugará el último partido de la temporeda, Martino no afirmó ni negó nada sobre Leo y el resto de los jugadores internacionales. “Vamos a evaluar no solamente a Leo, sino a todos los futbolistas que están con sus selecciones cuando lleguen acá el jueves y los evaluaremos. También tenemos que ver que nosotros estamos fuera de alguna posibilidad de playoffs y que es conveniente para no correr riesgos”.
El entrenador confirmó que el equipo tendrá de regreso a Jordi Alba, Leonardo Campana, Gregore, Diego Gómez y Robbie Robinson , quienes estuvieron lesionados.
Martino también habló del caso del hondureño David Ruíz, a quien dieron luz verde de ir a los Juegos Panamericanos. “Sí, todo lo que sea selección nacional, aunque no sea obligatorio para el club ceder al futbolista. Si estamos como en la situación actual, donde estamos fuera de las posibilidades de Playoff, siempre vamos a tener disposición con David y cualquier otro futbolista de enviarlo a la selección“. Creo que los futbolistas tienen que sentir orgullo de ir a su selección y luego veremos los tiempos de él, si se acortan o se alargan, si tenemos que hacer algo especial en el periodo de receso. Soy un entrenador pro selección, influenciado por haber dirigido tres selecciones. Siempre estaré dispuesto, en la medida de lo posible, a que los futbolistas vayan con su selección”.