- NYCFC arruina la Noche D’Or
- Las espectaculares botas de Leo Messi para festejar su octavo Balón de Oro
- Messi promete más títulos en 2024
Gerardo Martino habló el viernes tras el partido ante el New York City FC y la mayoría de las preguntas se enfocaron en el futuro, en los fichajes. El nombre de Luis Suárez es el primero en la lista, pero el entrendor del Inter Miami pone freno a esto y no lo afrontarán hasta que el Gremio acabe su campaña.
“Hay que dejar que termine el Brasileirao, que ahora lo tiene peleando entre los punteros; cuando eso termine, se verá”, dijo Martino sobre el uruguayo.
Martino afirmó que quiere varios fichajes porque Inter Miami jugará la MLS, la Copa, la Leagues Cup y también la Concachampions.
“Para lo que tenemos por delante, está claro que necesitamos globalmente mejorar nuestra plantilla, no hay un lugar especial. Necesitamos reforzarnos bien para tener aspiraciones de no ser un equipo que presente batalla en un solo frente: hay cuatro frentes a lo largo del año y tenemos que tener la aspiración de hacer las cosas bien en los cuatro y llegar lo más lejos posible. Para ello, indudablemente, necesitamos tener una mejora, más de la que hemos tenido a mediados de año”.
Tata afirmó que ya se vio esta temporada cómo al plantel le faltaba profundidad, al caerse en el último mes, en parte por las lesiones de Messi y Alba.
“Reconozco que somos un equipo que para poder sostener un año completo, de alta competitividad, peleando en todos los frentes… este año, en el momento concreto, no nos alcanzó. Sí es cierto que hemos tenido lesiones importantes, momentos inoportunos, inclusive previo a otra final que teníamos por delante. A partir de la Fecha FIFA de septiembre, el equipo comenzó a decaer física y futbolísticamente. Para lo que viene, donde vamos a tener las tres mismas competencias más la Concachampions, necesitamos indudablemente tener un mejor plantel“.
Martino afirmó que tener a Messi hace más fácil fichar, aunque la liga ya era antes atractiva para jóvenes prospectos sudamericanos.
“La liga, para muchos chicos argentinos, es seductora. Puede llamar la atención desde la presencia de Leo, pero hace ya 4 o 5 años, chicos como Almirón, Barco, Thiago Almada han decidido venir a esta liga, con lo cual creo yo que los protagonistas se tienen atraidos por esta liga, aunque por ahí el el entorno del futbol no se sienta atraído. A partir de la llegada de Leo, para nosotros se hace mucho más fácil porque no digo que cualquier jugador vaya a venir de cualquier manera, pero es un plus venir a jugar al lado del mejor jguador del mundo. Ya nos ha pasado en el libro de pases de mitad de año”.