Tata Martino, preocupado que Luis Suárez y Jordi Alba no han renovado y terminan contrato en diciembre
- LAFC vs Columbus Crew: Queda definida la final de la Leagues Cup 2024
- Calendario, resultados y posiciones de la MLS, al momento
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
La lesión de Leo Messi y asegurar el boleto a los Playoffs son los dos temas principales alrededor del Inter Miami, pero hay uno en el horizonte que podría ser todavía más importante: Luis Suárez y Jordi Alba terminan contrato en diciembre.
Situación que preocupa a Tata Martino, ya que quiere mantener a ambos en el equipo, aunque el tema pueda ser un poco más delicado en el caso del uruguayo, debido a los padecimientos crónicos de rodilla.
“La parte del interés está, hay que darle forma“, dijo el entrenador del Inter Miami a los medios el viernes, recordando la realidad, que en enero ambos jugadores quedan libres, pero les quiere de vuelta.
“En tres meses se termina todo”, agregó.
Los cambios en las reglas de la MLS, que permiten un jugador franquicia adicional si es menor de 22 años, podría ayudar a Inter Miami a mover fichas y dar cabida a los nuevos contratos de Alba y Suárez, que en este momento no son jugadores franquicia (Messi, Busquets y Leo Campana son los designados). Ambos cobran 1.5 millones de dólares esta temporada, según datos del sindicato de jugadores de la liga, considerablemente menos que los 8.77 de Busquets, ya no hablemos de los más de 20 de Leo Messi.
“La MLS, con las restricciones que tiene, no es una liga donde uno se pueda manifestar solamente a partir de mostrar interés. Es un tema de análisis, de la parte del club que maneja los presupuestos, pero a lo mejor al ser un desvío de atención para el año que viene, cosa que deberíamos de hacer. No sé justo si es el momento propicio”, dijo Martino sobre este tema.