Tata Martino olvida a Messi y se desvive en elogios para Luis Suárez: “Es un actor fundamental”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Las estadísticas, tabla de posiciones y resultados de la MLS, al momento
- La ’10’ de Leo Messi en el Inter Miami es el jersey más vendido en el mundo
Luis Suárez salvó al Inter Miami al anotar un doblete que dejó con un 1-3 el marcador frente al DC United en el Audi Field y Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de las Garzas, se dedicó a rendirle algunos elogios al futbolista uruguayo que hizo olvidar por un momento la ausencia de Leo Messi, quien permanece con problemas físicos.
El delantero de la celeste ingresó al terreno de juego para desempeñar prácticamente unos 30 minutos, suficientes para colocar dos goles más a sus estadísticas en medio de la intención del técnico del Inter Miami de darle descanso a sus principales figuras por la complicación que tienen con respecto al calendario de la MLS, Concachampions y próximamente la Leagues Cup, sin olvidar que algunos jugadores irán a la fecha FIFA que se viene.
“Con Luis es una situación similar a la de Leo, a la de Busi, a la de Jordi. Hablar de ellos parece que es encontrar algo que no ha sucedido nunca y es algo que ha hecho habitualmente en toda su carrera. Habíamos hablado de que iba a tener aproximadamente media hora y nos definió el partido, así que a mí me pone muy feliz porque cada vez lo veo sentirse mejor y con la facilidad que él tiene para hacer goles, evidentemente para nosotros es un actor fundamental”, declaró Gerardo ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa.
El técnico argentino detalló que trata de darle reposo a sus jugadores para tratar de evitar problemas físicos y por eso mismo Luis Suárez apenas tuvo 30 minutos en el partido de este fin de semana del Inter Miami, el equipo que domina la Conferencia Este de la MLS.
“Ha pasado en otros lugares incluso cuando no eran veteranos. Es convencer a los jugadores de cuándo parar, de cuándo permitirse una pausa y no arriesgar para una lesión y mucho más ahora. Luis había jugado el partido anterior con Nashville, no había jugado o jugó poco minutos con Montréal. Entendió que era una buena posibilidad entrar de refresco y, en definitiva, tratar de que ellos hagan aporte no específicamente cuando juegan 90 minutos, sino también cuando juegan menos minutos, así lo hizo él hoy”, finalizó.