Con la llegada de Gerardo Martino al Inter Miami surgirían algunos reencuentros con futbolistas que tuvo el estratega en su corta etapa por el Barcelona en la temporada 2013-2014, una gestión que para el argentino pasó sin pena ni gloria.
Martino estaría teniendo nuevamente a su cargo al astro Lionel Messi quien también era el principal elemento cuando estuvo con los culés, además de Sergio Busquets, a quien la prensa española ya lo da como jugador del equipo de Miami y Jordi Alba que se encuentra en la misma situación.
Hay que recordar que en aquel momento con el Barcelona, el Tata Martino tenía una importante ventaja en la Liga Española pero al final la perdió ante el Atlético de Madrid luego de tener algunos malos partidos en las últimas jornadas del certamen.
Mucho se habló en el país ibérico de que los jugadores que se encontraban en esa temporada en la institución catalana le dieron la espalda al estratega argentino, cabe destacar que el Barcelona le dio las gracias a Martino luego de tener el cargo únicamente durante esa temporada.
Es así que Martino intentará que esa situación no vuelva a suceder en su nueva gestión ahora con el equipo estadounidense en el cual se han puesto muchas esperanzas en gran parte por la incorporación de Messi y la plantilla con la que cuenta.