Tim Howard le pide a la MLS que capitalice la llegada de Messi ante el crecimiento agresivo de la Liga Saudí
- LA Galaxy ficha a la próxima joya del fútbol brasileño: Gabriel Pec, el reemplazo de Chicharito Hernández
- Pretemporada Houston Dynamo en Guadalajara: el equipo de Héctor Herrera anuncia cuatro partidos
- El impresionante récord de Leo Messi: 19 años seguidos anotando goles
Tim Howard piensa que la MLS necesita aprovechar todavía más la presencia de Lionel Messi con el Inter Miami debido al crecimiento agresivo que tiene la Liga Saudí en el último año, en el intento de ambas de ligas de convertirse en una alternativa al fútbol europeo.
El ex portero de la Selección de los Estados Unidos publicó una columna dentro de The Daily Mail para explicar todos los bemoles que envuelven el fichaje del astro argentino, una oportunidad dorada para que la MLS pueda convertirse en una de las mejores ligas del mundo, aunque mostró cierta preocupación al sostener que la estrella de la albiceleste no le queda mucho tiempo dentro del balompié y eso podría convertirse en un problema.
“Miami puede arrastrar al resto de la MLS hacia arriba: la liga florecerá gracias a Messi, el éxito comercial y la marca. Pero Messi tiene 36 años. Si se marcha dentro de un par de años y Busquets, Alba y Suárez se van con él, ¿qué sigue? Tenemos que atacar mientras el hierro está caliente. Tenemos a Messi, luego el Mundial de 2026. Estamos hablando de un espacio de cinco años en el que realmente se puede sacar provecho”, indicó Tim Howard.
Para el exportero internacional estadounidense, la Copa del Mundo 2026 podría ser el momento en el que los Estados Unidos al fin pueda convertirse en una potencia dentro del fútbol, sin embargo todo depende de si la MLS puede conseguir a tres o cuatro de los mejores jugadores de todo el mundo, algo que sólo podría llegar si se flexibiliza el tope salarial y si se aprovecha del potencial en ciudades como Chicago, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles, Atlanta, Seattle.
“Estados Unidos está en una batalla con Arabia Saudita para ser el próximo gran destino fuera de Europa. La Saudi Pro League ha hecho cosas realmente buenas: grandes nombres se han ido y muchos están floreciendo. Si los equipos de la MLS van a competir, hay que permitirles fichar jugadores más grandes y mejores. Más dinero, más ojos”, insistió Tim Howard.