Una historia de terror: la caótica pretemporada de Messi e Inter Miami

Publicado

Messi no la ha pasado nada bien en la pretemporada del Inter Miami | AP

La MLS parecía un destino idóneo para Leo Messi, tras su salida del PSG y tras no haber oído los cantos de sirena desde Arabia Saudita o incluso desde Barcelona. Una vez que alzó la copa del mundo en diciembre de 2022, todo parecía indicar que el histórico #10 ya lo había logrado todo en el mundo del fútbol y elegiría un destino más que tranquilo para vivir los últimos años de su carrera.

El primer mes con el Inter Miami parecía sacado de un cuento de hadas, sobre todo una vez que el equipo dirigido por Tata Martino dio la sorpresa en Concacaf, ganando la primera edición de la Leagues Cup, torneo entre los equipos de la MLS y de la Liga MX. La emoción sólo aumentó para los seguidores del fútbol estadounidense con las llegadas de “los amigos de Messi”: Sergio Busquets, Jordi Alba y meses después de Luis Suárez.

El momentúm de ganar una copa no se pudo mantener en el equipo propiedad de David Beckham y no terminaron por calificar a los playoffs en la temporada 2023 de la MLS, pero más de uno esperaba que la pura calidad de los 4 súper estrellas elevaría el nivel de Inter Miami.

La franquicia de Florida tenía la oportunidad para empezar a demostrarlo en su pretemporada, con varios amistosos y con una gira por Asia, pero la experiencia se ha terminado convirtiendo en una película de terror. La historia se empezó a torcer con el empate a 0 frente a la selección de Honduras y la derrota frente a FC Dallas pero la verdadera pesadilla comenzó cuando el equipo viajó al continente asiático.

Messi y compañía empezaron cayendo por marcador de 4-3 frente al Al Hilal y pasaron a ser completamente humillados con la goleada 6-0 por el Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo. Una derrota dolorosa pero que caló aún más en los aficionados neutrales, ya que se perdió la oportunidad de disfrutar un nuevo enfrentamiento entre Messi y CR7, debido a la lesión del portugués y los pocos minutos que tuvo el argentino en el partido.

La mala experiencia no terminó ahí, ya que aunque el Inter Miami terminó por golear al combinado de Hong Kong, sufrieron el mal trago de ver cómo los espectadores pidieron la devolución de sus entradas por la ausencia de Messi durante el amistoso, ya que se aquejaba de unas molestias físicas.

Para finalizar la gira, todo parecía en orden en un día de festejo en el partido entre el equipo de Messi, Suárez, Busquets y Alba y el Vissel Kobe, que fuera por muchos años la casa de Andrés Iniesta, que estuvo presente. La celebración se torció con la lesión del ex-mediocentro del Barcelona, que asustó a más de uno y que terminó por cerrar una pretemporada de terror para el Inter Miami.

Te podría interesar: