- El Inter Miami y Messi harán gira por Asia
- Lionel Messi y Gerardo Martino, más fracasos que éxitos en Inter Miami
- Lionel Messi regresa pero el Inter Miami queda fuera de los Playoffs de la MLS
La llegada de Leo Messi al Inter Miami generó gran expectativa en Estados Unidos y el mundo. El jugador argentino acaparó los reflectores en cada partido que disputó, pero si hay algo que se ha vuelto una de las dudas más grandes desde su fichajes es ¿quién es el misterioso guardaespaldas que lo sigue?
Messi es uno de los jugadores más famosos y seguido del mundo y su presencia en Estados Unidos provocó que los estadios contaran con llenos en cada partido, aunque no estuviera confirmada su presencia en el juego. Por lo que su seguridad era de gran importancia. Por eso cada que juega con el Inter Miami, salta con su famoso guardaespaldas.
El nombre del guardaespaldas es, Yassine Cheuko, robó la atención de todos los medios y seguidores del argentino, pues no solo camina junto a Messi a su llegada a los estadios, además está sobre la línea del terreno de juego para evitar que algún aficionado se cuele y logre llegar a Messi, como ya pasó el fin de semana pasado en el duelo ante Cincinnati, donde evitó que un niño corriera desesperado con el astro de la albiceleste, aunque también tuvo un gran gesto al protegerlo del resto de la seguridad y permitir que se tomara la foto con Messi.
Pero sin duda su presencia también ha generado varios rumores, que si es un exmilitar estadounidense, que si es un exSEAL o que sí estuvo en la guerra de Afganistán. Pues todo eso, lamentablemente es mentira, así lo desveló el portal The Athletic.
En un especial de The Athletic en el que cuentan sobre su acercamiento con Cheuko, revelan su verdadera identidad y de dónde vino. Además de dejar en claro que los rumores sobre su pasado y su enorme sueldo son mentiras.
En el reporte, se desmiente tras una investigación, que nunca estuvo en el ejército de Estado Unidos, tal y como se decía, tampoco hay registros de que sea exNavy-SEAL o un expeleador de la MMAs.
En una breve charla con The Athletic, Cheuko reveló que no fue contrato por el Inter Miami ni por David Beckham, sino que vino con Messi, con quien ha trabajado desde que estuvo en el Paris Saint-Germain y se ha dedicado a cuidar al argentino desde entonces.
Tata Martino revela la verdad sobre el guardaespaldas de Messi
Ahora, la versión más oficial que hay de quién es el guardaespaldas de Messi la otorgó ni más ni menos que Gerardo Martino, quien en entrevista con The Athletic desmintió cada uno de los rumores sobre él y su relación con Messi.
“Voy a aprovechar esta conversación contigo para decir algo que quería decir, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo. La realidad es que mucha gente inventa historias que terminan causando problemas a los protagonistas involucrados. Nunca había estado en Estados Unidos. No estuvo en la guerra ni formó parte del ejército estadounidense. Todos esos informes sobre él en las últimas semanas son todos falsos. El hecho de que no parezcas sorprendido me dice que ya lo sabías. Por eso creo que es prudente decir esto. Es una excelente persona que trabaja con mucha dedicación, siempre enfocado. Y también es una parte cercana de nuestro personal”.
Martino resaltó que los rumores sobre Yassine son falsos y pidió a los medios no alimentarlos.
“Al menos confirmar cosas en lugar de repetir lo que dice un medio. Luego el siguiente medio repite el mismo informe y así sucesivamente. El mundo entero está mirando al Inter Miami por culpa de Leo. Y como (Yassine trabaja) estrechamente con Leo, esos informes se convierten en una bomba de humo gigante que es falsa y que puede causar problemas a un tipo que es una muy buena persona”.
Por otro lado, también dijo que ha tardado en acostumbrarse a tener a Yassine Cheuko en la banda de la banca, ya que eso no le pasó cuando estaba en el Barcelona o Argentina.
“Esto no pasó con la selección argentina ni con el Barcelona. Pero ahora entiendo por qué está sucediendo. Sinceramente, no soy yo quien tiene que entenderlo. Es más un problema para nuestros oponentes. Puede resultar un poco incómodo para ellos tener a alguien en esa parte del campo. Pero tienen que entender quién está involucrado aquí y que es necesario para evitar cualquier tipo de problema. Con algo de buena voluntad, y si hacemos nuestra parte, y si nuestros oponentes pueden aprender a aceptarlo, entonces todos podremos seguir adelante”.