- El cobro magistral de Leo Messi desde los 11 pasos en las semifinales de la US Open Cup
- Messi va por su segundo título con el Inter Miami tras clasificar a la final de la US Open Cup
Todos quieren estar cerca de Lionel Messi, tanto dentro como fuera de la cancha. Sin embargo, el trabajo de Yassine Chueko es impedir que esto suceda, al ser el temido guardaespaldas que vigila la integridad del futbolista en Miami.
Sí, Yassine Chueko, sólo tiene un trabajo en la vida y ése es proteger a la Pulga de todo y de todos, con sus conocimientos de artes marciales mixtas, respaldado en su entrenamiento de batalla cuerpo a cuerpo, como el exsoldado de los Estados Unidos que es y que combatió en Irak y Afganistán.
Y es que, para ser el guardaespaldas de Messi hay que cumplir con ciertas credenciales, y Chueko fue el elegido por el Inter Miami para cuidar de la estrella del fútbol en su aventura por la MLS.
Es por ello, que la figura de Yassine se ha convertido en la sombra del argentino, día y noche, fuera y hasta dentro de las canchas, al ubicarse a un costado del terreno de juego, listo para proteger a su jefe de cualquier eventualidad.
Hoy, no hay un momento en el que el estadounidense no aparezca en alguna de las fotos que se le toman al jugador campeón del mundo, o un video en el que no se le vea a escasos dos pasos del sudamericano, sin dar prácticamente espacio a nada, con su musculatura y olfato de protección.
Hay un video que circula por las redes sociales en el que se ve en acción al exsoldado, justo cuando un aficionado intenta llegar al futbolista durante el partido ante Philadelphia Union de la pasada Leagues Cup, metiéndose Yassine de inmediato a la cancha para evitar que pudiera acercarse.
Y es que, lo mismo sucede cuando Lio baja del camión del equipo, y ya lo está esperando junto a la puerta del autobús o cuando el astro se toma fotos con sus seguidores, estando siempre al pendiente de cualquier irregularidad.
El trabajo del exsoldado es que Messi no se encuentre en riesgo bajo ninguna circunstancia y hasta el momento, lo ha cumplido al pie de la letra.