Mourinho se deshace en elogios para Lionel Messi: “Lo sabe todo y nació con todo”
- Los organizadores del duelo entre Inter Miami y Hong Kong ofrecen un reembolso del 50% tras la ausencia de Messi
- FC Barcelona, condenado a pagar 23 millones de euros a Hacienda por simular pagos a agentes de futbolistas
- Deco: “Rafa Márquez no está pensado para ser el entrenador del Barcelona”
El entrenador portugués, José Mourinho, abrió su corazón en una reciente entrevista en el canal de Youtube Ohm. En una conversación franca y reveladora, Mourinho se sumergió en sus experiencias y opiniones sobre diversos aspectos de su carrera, desde los fichajes deseados pero imposibles hasta los momentos más altos y bajos. Entre sus declaraciones más destacadas, Mourinho elogió de manera efusiva a Lionel Messi, revelando su admiración por el astro argentino y compartiendo su perspectiva sobre los hitos más significativos de su trayectoria.
Elogios a Messi
Mourinho no escatimó elogios al referirse a Lionel Messi. Sus palabras resaltan la magnitud que Mourinho atribuye al talento innato de Messi y la experiencia única de dirigir a un jugador de su calibre, a pesar de no haber tenido la oportunidad.
“¿Un futbolista que me hubiera gustado entrenar? Un ejemplo sería Messi. ¿Quién puede decir ‘yo fui el entrenador de Messi’? Me parece absurdo. Lo sabe todo y nació con todo. Quizá él pueda enseñarte cosas. Sólo sería decir que tuve el honor de tenerlo en el equipo”.
Fichajes Imposibles
El técnico luso también reveló algunos de sus sueños frustrados en el ámbito del mercado de pases. Mourinho ofrece un vistazo a sus ambiciones como entrenador que, a pesar de su renombrada carrera, aún alberga sueños inalcanzables en el terreno de los fichajes.
“Luego hay muchos jugadores. Para seguir con el tema de la Roma, hubiera querido a De Rossi en el Inter y en el Real Madrid, pero no fue posible. También quería a Totti en el Inter, a pesar de la edad, no fue posible. Siempre son jugadores a los que quieres entrenar durante toda tu carrera”.
Mejor Momento, la Conference League con la Roma
Entre los momentos álgidos de su carrera, Mourinho destacó un logro reciente pero significativo: la Conference League con la Roma.
“Si tengo que elegir un triunfo, tal vez diga el último. No es el trofeo más importante que he ganado, pero sí por la dimensión de alegría que me dio y no solo porque fue el último, es la Conference League ganada con la Roma. Tengo que elegir, diré esto. Pero ha habido muchas cosas buenas en mi carrera, muchos partidos fantásticos para recordar y es imposible elegir uno o dos”.
Peores Momentos
No obstante, no todo ha sido gloria en la carrera de Mourinho. Admitió abiertamente sus peores momentos.
“También hay muchos malos recuerdos, dos semifinales de Champions perdidas. En los penaltis, una final de la Europa League perdida en los penaltis porque el árbitro decidió que no podíamos ganar. También hay muchos malos recuerdos”, concluyó.