Muere Franz Beckenbauer a los 78 años

Publicado

Otra leyenda que pierde la vida. El campeón del mundo Franz Beckenbauer murió a los 78 años. De acuerdo con Sky Sports Alemania, El Káiser habría fallecido este domingo 7 de enero, sin embargo, la noticia de su muerte ha sido informada por su familia a partir de este lunes 8 del mismo mes.

La salud del dos veces ganador del Balón de Oro (1972 y 1976) había venido a menos durante los últimos tiempos al tener dos cirugías cardíacas, además de un implante de cadera. Sumado a lo anterior, en 2019 reveló para la revista Bunte que había perdido la visión de un ojo durante su torneo de golf Kaiser Cup.

“Tuve un supuesto infarto ocular. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el ojo derecho, debo tener precaución con mi corazón“, había mencionado para dicho magazine.

La confirmación de la muerte de El Káiser viene de la agencia de noticias DPA, quien citó fuentes cercanas a la familia del exzaguero alemán.

¿Quién fue Franz Beckenbauer?

Franz Anton Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945. Fue un futbolista alemán apodado El Káiser quien pudo convertirse en doble campeón del mundo. La primera vez como jugador en el Mundial de Alemania 1974 y la segunda como entrenador en Italia 1990.

A la par de los dos títulos mundiales, Beckenbauer fue el primer defensa en ganar el Balón de Oro que, como mencionamos, lo consiguió en un par de ocasiones. A su vez, a nivel de clubes, El Káiser se convirtió en tricampeón de la UEFA Champions League con el Bayern Munich (73/74, 74/75 y 75/76), siendo el primer capitán en lograr tres Orejonas.

También logró una Recopa de Europa, cinco Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y una Copa Intercontinental. Ocupó el tercer lugar en el ranking de Mejor Futbolista del Siglo XX en 2004.

Beckenbauer disputa el ‘Partido del Siglo’ con el hombro dislocado

Uno de los momentos que encumbró a Franz Beckenbauer en el Olimpo del Fútbol fue su participación en el denominado Partido del Siglo, las semifinales entre Alemania e Italia de México 1970.

Pese a la derrota germana, Beckenbauer se inmortalizó al disputar dicho encuentro con el hombro dislocado tras el choque ante Giacinto Facchetti. El Káiser siguió jugando con el brazo amarrado al pecho pues ya no había cambios y no quería dejar en desventaja a su selección.

Te puede interesar