Muere la madre de Pelé a los 101 años

Publicado

Pelé en el New York Cosmos | AP
Pelé en el New York Cosmos | AP

La señora Celeste Arantes, madre de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, falleció este viernes a los 101 años en Sao Paulo, acompañada de sus nietos y los hijos que le sobreviven, Jair ‘Zoca’ y María Lúcia, quien cuidó de ella en sus últimos años.

La noticia fue confirmada por Edinho, el primer hijo de ‘O Rey’, después de que la señora fuera internada por causas no reveladas. Tanto Edinho como Kely Nascimento, la segunda hija de Pelé, dedicaron mensajes de homenaje para su abuela, quien fuera la figura central de la familia.

Celeste Arantes se casó con Joao Ramos do Nascimento ‘Dondinho’, quien falleció en 1996 y con quien tuvo a sus tres hijos. La señora Arantes fue la principal impulsora de la carrera de su primogénito, quien superó la vida en los barrios pobres de Sao Paulo para convertirse en el rey del fútbol brasileño.

El propio Pelé reveló durante varios pasajes de su vida la importancia que tenía su madre. Incluso rindió homenaje a Celeste en noviembre de 2022 por su cumpleaños 100, fecha que coincidió con la inauguración del mundial de Qatar 2022. “Desde pequeño, ella me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien motivos para agradecerle ser su hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción, para celebrar este día. Gracias por todos los días a tu lado, mamá” escribió El Rey en su momento.

Desafortunadamente, Edson Arantes falleció apenas un mes después a causa del cáncer que lo aquejaba desde años atrás, dejando atrás a su madre, a sus hermanos y a sus hijos. El resto de la familia Arantes se encargó de cuidar de la señora Celeste, quien siguió siendo la matriarca hasta su partida este viernes, recordada amorosamente por sus nietos en sus cuentas de Instagram.

Te puede interesar: