- Estadísticas en vivo
- Capitanes de España rechazan el comportamiento de Rubiales
- ¿Cristiano Ronaldo cambiaría sus títulos de Champions League por un Mundial?
Se ha dado a conocer la repartición de lugares para la Copa del Mundo Norteamérica 2026 en la que Estados Unidos, México y Canadá serán anfitriones.
Cabe recordar que este será el primer Mundial que se dispute en la historia con un total de 48 equipos, divididos en 12 grupos de cuatro selecciones, por lo que los cupos han quedado repartidos de la siguiente manera.
UEFA (Europa)
Las selecciones europeas tendrán 16 cupos para la próxima Copa del Mundo. Todos ellos serán directos, es decir, no tendrán repechajes. Son los que más lugares ostentan.
CAF (África)
Tras las selecciones europeas, serán las africanas quienes más cupos tengan para Norteamérica 2026 con nueve cupos. A su vez, contarán con medio boleto más, es decir, una selección que irá a repechaje.
AFC (Asia)
Con ocho pases directos y uno a repechaje se encuentra la Confederación Asiática de Fútbol. Esta es una gran oportunidad para las selecciones árabes tomando en cuenta el crecimiento de su Liga y la idea de albergar una Copa del Mundo en el futuro.
Conmebol (Sudamérica)
A continuación aparece la Conmebol. La Confederación Sudamericana de Fútbol tendrá seis boletos directos y uno a repechaje con lo que podrían tener hasta siete selecciones de las 10 que componen a dicho sector del ‘planeta fútbol’.
Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe)
La Concacaf tendrá 6.5 boletos. No obstante, de dicha cantidad se tienen que restar los tres que ya tienen México, Estados Unidos y Canadá al ser sedes mundialistas. En ese sentido, dos equipos de esta confederación tendrán que ir a repechaje.
OFC (Oceanía)
Por último, Oceanía tendrá 1.5 boletos. En sí tendrá un equipo calificado directamente y uno más a repechaje.