¡Nada de consolas! Spalletti prohíbe los videojuegos en Italia: “Vamos a ganar la Euro, no Call of Duty”
- Chair, semifinalista en Qatar 2022, sentenciado a un año de prisión por romperle el cráneo a un chofer
- Partidos de hoy 24 de febrero 2024 en vivo: Horarios y dónde ver por TV
- Concierto de Taylor Swift en el Bernabéu podría afectar el calendario de LaLiga
Rigurosas normas. Luciano Spalletti ha incrementado las reglas tras hacer un primer balance luego de su llegada a la dirección técnica de Italia. El entrenador está ilusionado de hacer un buen papel en La Nazionale, pero para ello ha impuesto algunas condiciones con respecto a los videojuegos.
Adiós a las consolas: “A partir de ahora, dejarán en casa las PlayStation, les voy a inventar yo un juego en el que pensar para distraerse durante la noche. Quiero las concentraciones de antes con cosas sencillas, Buffon me ayudará con eso. Si la modernidad es jugar a la Play hasta las 4 de la mañana con el partido al día siguiente, entonces no funciona. Los chicos de hoy prefieren poner una foto en Instagram con el pelo arreglado antes de bajar la cabeza y trabajar. No son los valores que debe transmitir mi Italia. Se viene a la Nazionale para ganar la Eurocopa, no para ganar en Call of Duty“.
Objetivos: “Quiero ganar la Eurocopa y ganar el Mundial. Podemos ser eliminados, pero el discurso debe ser ese. Vamos a Alemania a ganar, no a participar. Nos lo pide nuestra historia. Podemos estar a la altura de Inglaterra, Francia, España y Alemania, pero con jugadores que lo hacen bien durante los 90, no solo 20″.
Futuro: “Quiero un grupo sano y dejar huella en estos tres años. Después, puedo retirarme. Quizás cambiaré de papel, me costaría seguir entrenando tras dirigir a Italia”.
Táctica: “Quiero probar el 3-4-2-1 para que algunos jugadores estén más cómodos, pero manteniendo una mentalidad ofensiva, sin regresar con cinco atrás en fase defensiva”.