Nelson Deossa deja una impresión decente contra el Real Madrid en la Copa Intercontinental 2024

Publicado
Nelson Deossa y Eduardo Camaving, durante el partido. - Vizzor Image.
Nelson Deossa y Eduardo Camavinga, durante el partido. – Vizzor Image.

Pachuca no pudo hacer mucho ante la superioridad del Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental 2024. Sin embargo, más allá del resultado, el análisis de equipo mexicano fue decente. El colombiano Nelson Deossa fue titular en los Tuzos y cumplió en sus labores ante un complicado reto.

El nacido en Marmato fue el más buscado por sus compañeros y eje de construcción con propuesta ofensiva. Sin embargo, la evidente superioridad de juego del Real Madrid empezó a predominar pronto y la desfavorabilidad en la posesión de la pelota puso a correr de más al cuadro mexicano.

Deossa no tuvo miedo en retener la pelota e intentar acciones individuales que derivaran en faltas. Eduardo Camavinga fue el encargado de marcarlo por el carril central y varias veces mordió el anzuelo para ganar algún tiro libre. Con el paso de los minutos, el colombiano prefirió salir de esa zona y recostarse sobre la banda derecha.

En términos generales, fue un primer tiempo en el que hizo las cosas correctamente y fue solución de pases para su escuadra. Por momentos, sirvió de pívot para la llegada de Salomón Rondón. No se le vieron reparos para retroceder y apoyar en las coberturas, así eso significara un desgaste físico extra, al fin y al cabo, así estaba la situación para todos a pesar de ir abajo en el marcador.

La segunda mitad se vio marcada por una actitud de los Tuzos pasmosa, aunque, en cierto modo, adecuada. Priorizaban el orden defensivo y esperaban el momento oportuno para encontrar algún espacio. Así fue que Deossa tuvo la primera gran oportunidad en el área con un remate de zurda que se desvió en un rival. Justo después de eso, llegó el golpe moral con el 2-0.

Cuando Camavinga se retiró del terreno de juego, el colombiano tuvo más espacio para moverse libremente en el límite del tercer cuarto de cancha. Empezó a hacer gala de una buena habilidad para transportar la pelota y provocar la presión de algún defensor del Real Madrid. Deossa se retiró al minuto 89 habiendo hecho un papel aceptable dentro de lo posible.

Te puede interesar