Neymar da el visto bueno al Mundial de Arabia Saudita de 2034, pese a las críticas

Publicado
Neymar aprueba el Mundial de Arabia Saudita 2034 | Reuters
Neymar aprueba el Mundial de Arabia Saudita 2034 | Reuters

Neymar, futbolista del Al Hilal, acaba de darle el visto bueno a la Copa del Mundo de Arabia Saudita 2034, pese a las críticas que arrastra la próxima competencia por tema de derechos humanos, pues de acuerdo al brasileño, el país que le abrió los brazos durante los últimos años tiene el potencial suficiente para albergar una competencia de esta clase. 

“Creo que es uno de los mejores proyectos que he visto. Tiene potencial de ser el mejor Mundial de la historia”, declaró el delantero sudamericano en una exhibición de lo que será el evento organizado por la FIFA, espacio en el que convivió con algunas niñas y niños en un entrenamiento. 

Cabe recordar que Neymar estuvo fuera de las canchas por un año, sin embargo en su regreso al fútbol profesional en la Liga Saudí, sufrió otra lesión que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego por algunas otras semanas. 

El futbolista de 32 años acumula 25 partidos sin jugar con Brasil por la lesión de menisco y ligamento cruzado que sufrió en los últimos 12 meses. Todo apunta a que el jugador no sería parte de la Brasil que pueda disputar el Mundial de 2034 por cuestión de tiempos. 

Neymar regresa al fútbol después de sus lesiones | Reuters
Neymar regresa al fútbol después de sus lesiones | Reuters

Derechos Humanos pide que FIFA revise la candidatura de Arabia Saudita

Amnistía Internacional solicitó a través de un comunicado de prensa que la FIFA revise todos los procesos referentes al Mundial de 2034 tras señalar los peligros que corren los derechos humanos en caso de que se termine por realizar el evento más grande de fútbol del planeta. 

“A menos que se anuncien importantes reformas en materia de derechos humanos antes de la votación de los miembros de la FIFA el próximo mes, este informe concluye que ninguna de las candidaturas explica suficientemente cómo los países anfitriones cumplirán con los estándares de derechos humanos establecidos por la FIFA en sus reglamentos”, señala el comunicado de prensa. 

El organismo refiere que los temas más preocupantes van ligados a discriminación, residentes desalojados, inmigrantes explotados y el peligro que corren algunas vidas si continúan algunas situaciones que se viven en Arabia Saudita, uno de los pocos países que pueden organizar la competencia internacional sin la ayuda de otras naciones, pues cada vez se hace más caro solventar el gasto que representa una Copa del Mundo de fútbol.

Te puede interesar: