Ni la lluvia apaga la magia de Juanfer Quintero: destacada actuación ante Corinthians
- River y Peñarol, por una hazaña sin precedentes en la historia de la Libertadores
- Miguel Ángel Borja extiende su mal presente en la semifinal de Copa Libertadores
- Atlético Mineiro desnuda la realidad del River de Gallardo
En un partido vibrante, Corinthians y Racing empataron 2-2 en Sao Paulo por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Se sacaron chispas de principio a fin bajo un aguacero torrencial que duró todo el encuentro. Juan Fernando Quintero jugó 81 minutos y fue de los mejores del elenco argentino. El mal estado del campo complicó su juego pero jamás bajó los brazos, se puso el overol.
En la previa era un duelo para alquilar balcón. Muchos focos estaban en Juan Fernando Quintero. Un hombre que se crece en estos partidos complejos donde hay que jugar a “cara de perro”. Con lo que nadie contó fue con el torrencial aguacero que cayó en Sao Paulo y que obligó al colombiano a cumplir una labor más de sacrificio. No era fácil tener el control del balón. De su zurda nacieron un par de aproximaciones y siempre que la tuvo generó peligro.
En la segunda parte se puso el overol y no bajó los brazos. Era imposible jugar por el piso, pero se las ingenió y cuando la tuvo en su pies, los hinchas de Corinthians hacían silencio. A la hora de defender fue la primera aduana y tapo la salida de los laterales del elenco brasilero.
A los 81 minutos lo cambiaron. No daba más. Su labor de sacrificio tuvo sus frutos y Racing no sufrió todo porque Juanfer fue disciplinado tácticamente. A la hora de dejar el campo se le notó todo el esfuerzo que hizo. En una semana tendrá revancha cuando su equipo reciba a Corinthians. La serie está abierta y todo se decidirá en El Cilindro de Avellaneda.
Los números de Juanfer ante Corinthians
- Jugó 81 minutos
- Tuvo 48 toques
- Tuvo un acierto en los pases del 81 por ciento (29 de 36)
- Tres pases claves
- Dos centros completos de tres
- Una gran ocasión creada