Lamentablemente el racismo se sigue haciendo presente en el fútbol. Ahora la selección de Nueva Zelanda denunció que su jugador Michael Boxall fue víctima de algunos insultos durante el partido amistoso contra Qatar en Austria.
A través de su cuenta de Twitter, el combinado de los All Blacks informó que no salieron a disputar el segundo tiempo del compromiso, como denuncia a lo sucedido. Dejando en claro que no iban a soportar este tipo de comportamientos.
“Michael Boxall fue insultado racialmente durante el primer tiempo del juego por un jugador qatarí. No se tomaron medidas oficiales, por lo que el equipo decidió no salir para la segunda mitad del partido”, se puede leer en la publicación.
Por su parte, el combinado de Qatar anunció que los neozelandeses no salieron al encuentro para la segunda mitad. Solo que no mencionó las supuestas denuncias de racismo por su rival en turno.
La selección de Nueva Zelanda dejó el partido 1-0 a favor, pero priorizó la integridad y dignidad de su futbolista ante el resultado.
Una acción ejemplar para cuando se presenten este tipo de acciones. Incluso, hace unos días, Kylian Mbappé aseguró que los jugadores deberían salir de la cancha y abandonar los partidos cada que se presentaran insultos racistas.
Además de que se trató de un partido amistoso, que servía de preparación para los cataríes que van a enfrentar la Copa Oro 2023 como invitado especial. Algo que preocupa de cara al inicio del certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos y ser una competencia que se rige por Concacaf y FIFA.