- Aficionados del Fluminense “emboscan” a los de Boca Juniors y llegan a la violencia
- Dinorah Santana, sobre Dani Alves: “Ha sido históricamente un padre ausente”
- Abel Ferreira le muestra el camino a Néstor Lorenzo: “Richard Ríos recupera, pasa, conecta…”
La selección de Costa Rica tiene a un nuevo director técnico tras elegir a Gustavo Alfaro como el hombre indicado rumbo a las próximas eliminatorias de la Concacaf para tratar de tener uno de los boletos para el Mundial 2026 que será celebrado en México, Canadá y los Estados Unidos, así que los ticos están convencidos de que hay una buena oportunidad de acudir a la justa internacional.
La Federación Costarricense de Fútbol reveló durante un comunicado de prensa quién será su nuevo timonel después de la destitución de Luis Fernando Suárez, una decisión que llegó después del acuerdo verbal que existía entre las dos partes.
“La llegada de un entrenador con la calidad profesional y humana de don Gustavo nos ilusiona mucho en medio de los procesos de cambio en que nos encontramos. Visualizamos que su conocimiento, preparación y filosofía de fútbol calzará a la perfección con los jugadores y con los aficionados ticos”, explicó Osael Maroto, presidente de la FCRF.
La intención de Costa Rica sería tener su séptima clasificación a una Copa del Mundo, algo que se ve alcanzable porque los ticos no tendrán que competir con Canadá, México y los Estados Unidos, países que ya tienen su pasaporte por ser los organizadores del Mundial 2026.
“Llegar a la Selección de Costa Rica me honra, me estimula, me compromete y me dignifica. Fue casi un año de espera, después de la experiencia con Ecuador en el Mundial de Catar, pero era lo que deseábamos junto al cuerpo técnico: tener el privilegio y la responsabilidad de conducir los destinos futbolísticos de este país”, declaró el argentino Gustavo Alfaro en el mismo comunicado.