Oswaldo Sánchez, el portero mexicano que pudo haber sido jugador del Santos de Brasil

Publicado el
El exguardameta mexicano tuvo una oferta del hoy club descendido | Imago7

Hace 18 años, Oswaldo Sánchez estuvo cerca de convertirse en el primer portero mexicano en jugar en el extranjero (sin contar Estados Unidos). En el 2005, el Santos de Brasil le había hecho una oferta al entonces guardameta de Chivas, sin embargo, ésta fue rechazada debido a que la cuestión salarial era baja.

El hoy equipo descendido es uno de los más populares a nivel mundial y tras la negativa de Oswaldo de portar los colores del equipo paulista, Antonio de Nigris (q.e.p.d) sigue siendo el único jugador mexicano en haber militado en el mítico equipo brasileño.

“No me iba a regalar: tengo el sueño de jugar en el extranjero, pero no es para tanto”, declaró hace 18 años Oswaldo Sánchez, quien a la par de jugar con el Rebaño era el portero titular de la selección mexicana.

El exportero mexicano resaltó en su tiempo que dada la oferta económica que le ofrecía Santos, que se llegó a decir era un 60 por ciento menos que lo que recibía con Chivas, le convenía más quedarse en México, aunque agradeció que un club importante como el ‘Peixe’ se fijara en él.

“Es mejor quedarme en Chivas, estoy muy contento aquí. Estoy agradecido que se hayan fijado en mí, pero en esas condiciones es mejor quedarme en Chivas”, agregó en el lejano 2005.