Kalidou Koulibaly es la última estrella en sumarse a la liga de Arabia Saudita. Tras los fichajes de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté y Rubén Neves, el crack senegalés dejó al Chelsea para unirse al Al-Hilal hasta 2026, y concedió una entrevista para explicar su fichaje.
“No lo puedo negar. Con este dinero podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos. También podré invertir en las actividades de mi asociación Capitaine du Coeur en Senegal. Comenzamos a construir una clínica pediátrica en el pueblo donde nacieron y se casaron mis padres. Tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes”, afirmó a Corriere dello Sport.
La religión fue la otra razón por la que el central de Senegal se decidió por el Al-Hilal, en el que también ya está el portugués Rubén Neves, quien llegó desde los Wolves.
“Soy musulmán, llego a un país ideal para mí y mi familia. La Meca está cerca. Soy creyente, así que es importante para mí. Estoy en mi sitio, ahí estoy. Me voy a sentir mejor”.
Arabia busca ser élite
La Liga Profesional Saudí inició una revolución con la llegada de Cristiano Ronaldo, al que se le sumó también Benzema, y ser uno de los primeros fichajes estelares, gusta mucho al jugador de 32 años.
“Estoy encantado de ser uno de los primeros en aterrizar en una liga en evolución: espero ayudar a Arabia Saudita y Al-Hilal a escribir una nueva historia deportiva. Y luego está este contrato muy importante”.
Por último, el ya nuevo jugador de la liga saudí, agradeció la confianza del Al-Hilal.
“En Riad me acogieron de una forma extraordinaria. El presidente me trató con un respeto enorme, pocas veces he recibido tanta atención y tanta disponibilidad: quiero devolver todo el cariño en el campo. Quiero ganar para ellos”.