AEK Atenas es víctima de sus errores y cede la cima de Grecia
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡El fallo de la semana! Rafael Santos Borré perdona al Belgrano… con el arco vacío
- Vinicius reprueba nuevos actos de racismo en el fútbol de España
AEK Atenas sufrió un duro golpe en la lucha por el título de la Super Liga de Grecia. Con Orbelín Pineda entrando de cambio (57′) y Rodolfo Pizarro fuera de la convocatoria, el conjunto dirigido por Matías Almeyda dejó ir el liderato al perder 2-1 ante el Panathinaikos en el tercer partido de los Playoffs.
La escuadra de Atenas llegaba en la primera posición y el trámite inicial parecía ir por buen camino gracias a un gol de vestidor. Apenas al minuto cinco Domagoj Vida adelantó a la visita con un derechazo adentro del área luego de un error defensivo.
Juan Carlos intentó cubrir un servicio para que la pelota se fuera por la línea de meta; sin embargo Niclas Eliasson le robó el ‘dulce’ antes de meter una diagonal retrasada al manchón de penalti, donde Vida no perdonó de primera.
Pasada la media hora de juego vinieron minutos de terror para el AEK. En un abrir y cerrar de ojos los de Almeyda dejaron ir la ventaja concediendo dos goles en la misma cantidad de minutos.
El primero llegó al 32′, en una equivocación en la salida. Harold Moukoudi fue desarmado en la salida por Fotis Ioannidis, quien se enfiló al área para disparar de zurda a la humanidad de Giorgos Athanasiadis. En jugada inmediata Anastasios Bakasetas recibió en las afueras del área para clavar un zurdazo raso pegado al palo.
Todavía no se recuperaba el AEK cuando un nuevo error en la zaga terminó por liquidar sus aspiraciones. Moukoudi volvió a caer en exceso de confianza al tratar de salir con pelota dominada, Ioannidis repitió la fórmula y esta vez no perdonó frente al marco picando la bola por ecnima del portero.
El AEK Atenas no perdía en la Super Liga de Grecia desde el 2 de octubre del año pasado, cuando cayó 2-0 frente al OFI.
Este resultado beneficia al PAOK, que se va al liderato con 66 puntos, uno más que el AEK, segundo de la clasificación. El Panathinaikos es tercero con 62 unidades, mientras Olympiacos se queda cuarto con 60.
Ambos equipos reanudarán actividad este domingo 7 de abril: Panathinaikos visitando al Aris y AEK recibiendo al PAOK en duelo directo por la cima del fútbol griego.