AEK Atenas de Orbelín y Pizarro vence al Atromitos en un partido definido desde los 11 pasos y ‘a lo Panenka’

Publicado el

Los penaltis fueron los protagonistas del partido entre el AEK Atenas, conjunto donde militan los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, y el Atromitos. El encuentro, terminado 2-1 a favor del equipo de los futbolistas aztecas, tuvo tres tiros desde los 11 pasos, los mismos que sirvieron para darle forma al marcador.

Todo comenzó con el tanto de Nordin Amrabat que inauguró el marcador al minuto 31 desde el manchón de la pena máxima.

Durante gran parte del juego el marcador no se movió hasta que vendría un cierre de locura. Djibril Sidibé se fue expulsado al 88′ tras ser el último hombre y cometer una falta que el árbitro no dudaría en marcar como penalti y que convertiría Karol Angielski al 89′.

Cuando se pensaba en la repartición de unidades, Mijat Gacinovic apareció al 90+5 para definir el encuentro, también desde los 11 pasos, pero con un cobro ‘a lo Panenka’, el cual, le dio más dramatismo al triunfo amarillo.

Con este resultado, el AEK, actual campeón de Grecia se establece en la cuarta posición de la Liga Helénica con 11 unidades, a cinco del líder Olympiacos, pero con un partido menos. Por su parte, de los mexicanos, solo Rodolfo Pizarro vio acción, pero salió de cambio al minuto 60.