AEK Atenas vence al OFI Creta in extremis y mantiene vivo el sueño de ir por la Súper Liga de Grecia

Publicado

El AEK Atenas de Orbelín Pineda y Matías Almeyda venció al OFI Creta por 1-2, dentro del Stadio Thódoros Vardinoyánnis, en una noche mágica que los acerca al liderato en la Súper Liga de Grecia después de una anotación de Anthony Martial in extremis que encendió las emociones sobre el terreno de juego. 

El encuentro parecía sumamente trabado en el medio campo y debido a que nadie podía acceder con facilidad al ataque, Zisis Karahalios remató desde fuera del área para meter un golazo en el minuto 36 que ilusionó al OFI Creta, equipo que recibió el aplauso de sus aficionados por la pintura. 

Sin embargo, Matías Almeyda no se cruzó de brazos y el técnico argentino mandó a sus jugadores al ataque antes de que terminara la primera parte del partido. Entonces, Harold Moukoudi tomó la responsabilidad y tras recibir un pase desde el costado izquierdo, sólo se encargó de rematar a portería con la cabeza. La repetición reveló que los locales decidieron jugar al fuera de juego, pero la táctica no les funcionó y dejaron solo al jugador contrario. 

A tres minutos del final, Anthony Martial finiquitó la vuelta y acabó por hundir los sueño del OFI Creta. Los jugadores del AEK Atenas entendieron que el tiempo se terminaba y disfrutaron de la victoria al cerrarle todos los espacios a sus rivales, en una voltereta que los pone en una segunda posición dentro de la tabla general. 

Con este resultado, el combinado de Enosis alcanzó la segunda plaza del campeonato helénico con 27 unidades y a tres puntos del Olympiacos en una batalla por el liderato previo a la primera mitad del torneo. Sus rivales de esta noche quedaron en la novena posición momentánea con 16 unidades tras dejar la oportunidad de subir algunos peldaños de media tabla. 

Te puede interesar: