El AEK de Orbelín Pineda y Matías Almeyda cerró una temporada histórica en Grecia, tras vencer 2-0 al PAOK en el Estadio Opap Arena, consagrarse campeones de Copa por 16ta ocasión y lograr un histórico doblete, luego de haber conquistado el título de liga.
El mediocampista mexicano fue titular y disputó 62 minutos en la gran final, con una buena actuación, aunque fue amonestado al minuto 35′, y sumando su segundo galardón en el balompié europeo.
Harold Moukoudi al minuto 26’ y Paolo Fernandes en el último suspiro del juego 90+2’, fueron los autores de los goles del triunfo.
La última vez que el AEk conquistó el título de copa fue en 2016 y es a penas la tercera ocasión en la historia del club que logran el doblete (Liga-Copa), los anteriores se dieron en las temporadas de 1939 y 1978.
En tanto, Orbelín suma su octavo título de su carrera a nivel de clubes, tras conquistar una Liga MX, una Copa MX y una Supercopa MX con Chivas; además de una Liga, una Supercopa MX y una Concachampions con Cruz Azul.