AEK de Atenas recupera el liderato de la Superliga Griega tras victoria ante el Panathinaikos; Orbelín Pineda fue titular

Publicado

El AEK de Atenas recupera el liderato de la Superliga de Grecia. El conjunto dirigido por Matías Almeyda aprovechó la derrota del PAOK para volver a la cima del campeonato heleno tras vencer al Panathinaikos.

El equipo de las ‘Águilas Bicéfalas’ salieron con la determinación de presionar a su rival. Los locales se vieron más activos en ataque, con un Niclas Eliasson siempre punzante desde la banda derecha. Por el lado del Panathinaikos, William Arao era quien llevaba la batuta de los ataques.

El AEK consiguió su ventaja gracias a un gol de Frantzdy Pierrot. El delantero de la selección de Haití se elevó por los aires tras un centro del lateral Lazaros Rota, y remató con un martillazo de cabeza que dejó sin opciones a Bartłomiej Drągowski en la portería.

Orbelín Pineda tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja antes de finalizar la primera mitad con un disparo que se fue desviado. Ya en la segunda parte, el Panathinaikos se mostró mejor y dio un paso adelante en su ofensiva.

Pineda abandonó el campo en sustitución de Jens Jonsson al minuto 65. A pesar de su insistencia, el conjunto del trébol no logró capitalizar su buen momento en el partido y la inercia fue nuevamente para el AEK. Pierrot estuvo cerca de repetir la dosis en el tramo final del partido, con un cabezazo que pasó cerca del arco de Drągowski.

El AEK sentenció el partido con un gol desde los once pasos. Adam Gnezda Čerin cometió una falta en al área y Nordin Amrabat se encargó de definir desde los once pasos para así poner el 2-0 definitivo.

Así, el AEK de Atenas es nuevamente el líder de la Superliga de Grecia tras alcanzar los 14 puntos y dejar a sus perseguidores Olympiakos y PAOK a una unidad.

Te puede interesar