AEK empata con PAOK y deja ir la oportunidad de tomar la cima en Grecia; Orbelín Pineda entra de cambio

Publicado

AEK Atenas tuvo la oportunidad de tomar el liderato, pero tuvo que conformar con un empate a un gol con el PAOK en la OPAP Arena, dejando ir la posibilidad de llegar a la cima en la jornada 8 de la Súper Liga de Grecia. El mexicano Orbelín Pineda entró de cambio al minuto 77, pero fue poco lo que pudo aportar.  

El primer tiempo fue muy movido, con dos equipos lanzados al frente, en busca de la portería rival y de imponer condiciones, siendo el visitante le que logró ponerse adelante.

Corría el minuto 15, cuando se dio un tiro de esquina por la izquierda. El balón fue a primer palo, desde donde fue peinado a segundo poste. Ahí fue donde apareció Baba Rahman para mandar la pelota al fondo, escurriéndosele al portero Thomas Strakosha de manera dramática, sin poder evitar el 1-0 cuando parecía que pudo hacer más.

La respuesta de AEK no tardó mucho en llegar. El equipo de Matías Almeyda se lanzó hacia el frente y al minuto 25 logró empatar 1-1 el juego. Frantzdy Pierrot recibió el balón en el área por el costado izquierdo ante la pegajosa marca de Tomasz Kędziora. Sin embargo, aguantó y disparó por debajo de las piernas del arquero Kotarski.

Ambos equipos tuvieron oportunidad de ponerse adelante en el marcador, pero la paridad se mantuvo en la primera parte, a pesar de las aproximaciones.

Para la segunda mitad, la pelea en el mediocampo mantuvo su intensidad, pues ninguno de los dos cedía terreno en busca de los tres puntos.

Así avanzaron los minutos, sin mayor novedad, hasta que al 77’ se dio el ingreso de Orbelín Pineda con la intención de darle claridad ofensiva al AEK y buscar el triunfo. Sin embargo, esto no sucedió y se concretó el empate.

Con este resultado, AEK llegó a 15 puntos en la tercera posición de la liga griega con 15 puntos, mientras que el PAOK es segundo con 17 unidades, superando por mejor diferencia de goles por el Aris.

TE PUEDE INTERESAR: