Aficionados del Corinthians lanzan una cabeza de cerdo al campo en el partido ante Palmeiras

Publicado

Los aficionados del Corinthians protagonizaron una fuerte escena en la fecha 32 del Brasileirao. En el Derby Paulista, en el que el Timão se impuso por 2-0 al Palmeiras, lanzaron una cabeza de cerdo al campo desde la grada. 

El acto sucedió en una de las esquinas de la cancha, cuando Raphael Veiga estaba por cobrar un córner. El juego no fue detenido, y se resumió cuando el atacante Yuri Alberto sacó la cabeza del terreno de juego con una patada. “Casi me rompo el pie. Pensé que era un cojín, algo así, pero era una cabeza de cerdo, casi me lastimo el pie”, declaró tras el partido.

El acto realizado por la afición viene desde 1969, cuando el conjunto Verdão se negó a permitir que Corinthians incorporara a dos jugadores a su plantel fuera de la ventana, luego del fallecimiento de un par de sus futbolistas en un accidente. El entonces presidente del club, Wadih Helu, lanzó un fuerte mensaje en contra del equipo rival: “Todo el mundo sabe que Palmeiras tiene un espíritu de cerdo”. 

Desde entonces, la afición del Corinthians usa la palabra “cerdo” como término despectivo para el conjunto paulista. Palmeiras ha aceptado el apodo, e incluso hicieron al animal su mascota. La policía comentó que esta buscando a los responsables, e intentando averiguar como consiguieron meter la cabeza por los filtros de seguridad del estadio.

Recuerdos del Clásico de España

Lo sucedido en la Neo Química Arena recuerda al Clásico que se disputó en el Camp Nou en noviembre de 2002, el primero de Luis Figo en Barcelona tras su fichaje por el Real Madrid. Los aficionados blaugranas, ofendidos por la traición del lusitano, lanzaron una cabeza de lechón a la cancha mientras el jugador cobraba un tiro de esquina. 

TE PUEDE INTERESAR