- ¡Lamentable! El clásico entre Ajax y Feyenoord suspendido definitivamente
- Santi Giménez se luce con doblete y asistencia en el clásico entre Feyenoord y Ajax
La polémica en el fútbol de los Países Bajos continúa luego de los hechos violentos ocurridos el pasado domingo durante el Clásico entre el Feyenoord de Santiago Giménez y el Ajax. Este lunes el cuadro de Ámsterdam mostró su rechazo a la decisión de la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol, organismo que anunció que la reanudación del cotejo se realizará sin público este miércoles 27 de septiembre.
Los 36 veces campeones de la Eredivisie incluso están considerando emprender acciones legales, debido a que, desde su punto de vista, la KNVB “está adaptando el programa de competición y copa para cuatro clubes debido a la finalización de un partido abandonado. No sólo los clubes, sino también los aficionados son víctimas de esto”.
El argumento del Ajax es sencillo: este miércoles tenían programado el duelo pendiente de la fecha 3 frente al Volendam, mismo que tendría que volverse a reprogramar.
Los de Maurice Steijn ven con mejores ojos jugar este miércoles frente al Volendam y esperar hasta la primera semana de noviembre para disputar los 35 minutos pendientes frente al cuadro de Róterdam. Dicha fecha es la que consideran viable, ya que se disputará una ronda de copa en la que ni ellos ni el Feyenoord tendrán acción, mientras el Volendam sí.
Volendam también se muestra inconforme
De la misma forma, el FC Volendam mostró su sorpresa ante la decisión de la KNVB y aseguró que “investigará sus derechos”:
“El FC Volendam ya ha indicado a la KNVB que quiere jugar normalmente contra el Ajax. Por eso el club no está de acuerdo con la decisión. En las próximas horas el FC Volendam investigará cuáles son los derechos del club. La KNVB aún no ha comunicado una nueva fecha para el partido Ajax – FC Volendam”, informó en un comunicado.
El partido entre Feyenoord y Ajax fue suspendido al minuto 55, cuando el marcador favorecía a la visita por 0-3 gracias a un doblete y una asistencia de Santiago Giménez. Los disturbios dejaron un saldo de 15 detenidos y dos policías heridos.