Cuatro, pero pudieron ser más. El Al Hilal fue el único equipo que se presentó al compromiso de la jornada 20 del fútbol saudí, mismo que los medía al Al Taawon que, lamentablemente para su causa, no metió las manos llevándose una goleada de 4-0.
Todo inició con un tremendo golazo de Odion Jude Ighalo. El nigeriano pasó el balón se lo devolvieron de pared y con un buen disparo de aire la mandó a guardar al minuto 32.
La única respuesta del Al Taawon llegaría al 39. Fahad Al Rashidi sacó al portero, pero cuando disparó se quedó sin ángulo por lo que su tiro se fue por un costado de la portería. Eso fue lo único de parte del Al Taawon que, antes del medio tiempo, ya perdía por dos.
Fue en el agregado de la primera parte que Ighalo marcaría su doblete luego de llegar puntual a la cita con el balón. El nigeriano solo la tuvo que empujar. 2-0 y al descanso.
Como les mencioné desde un principio, al Al Taawon no se presentó en la cancha del Rey Abdullah ya que Michael hizo lo que quiso con la defensa y tras una jugada individual mandó el balón a guardar.
La ‘cereza en el pastel’ la puso Mohammed Al Qahtani. En el minuto 90+9, (ya sabemos que en esta Liga agregan muchísimo tiempo), el atacante del Al Hilal puso el último clavo en el ataúd del Al Taawon con lo que el equipo del Pelado Díaz y subcampeón del mundo ascendió hasta el cuarto lugar con 36 puntos a siete puntos del Al Shabab, pero con dos partidos pendientes. Por su parte, el Al Taawon se queda con la quinta plaza dos puntos por debajo (34) de su rival en turno.