No desaprovecharon la oportunidad. El Al Ittihad, líder de la Liga Profesional Saudí, dio un gran paso en busca de conseguir el campeonato luego de golear (4-0) al Abha Club con lo que se despega a cinco puntos del Al Nassr, conjunto de Cristiano Ronaldo, su más cercano perseguidor
Todo comenzó con un gran gol de Romarinho. El atacante se lució con un sombrerito y sin dejar que el balón tocara el piso nuevamente la prendió de volea para vencer la meta de Devis Epassy al 13′ de tiempo corrido.
Con la puerta abierta, los goles caerían sin tanto problema. Al 18′, Abderrazak Hamdallah se vio frente al portero y lo venció con un tiro al costado, mientras que al 30′, Romarinho volvió a aparecer para marcar su segundo de la tarde.
El complemento fue bastante tranquilo, de hecho, la afición en el estadio tenía una fiesta muy aparte de lo que sucedía en el terreno de juego. Cuando nadie lo esperaba, justo al minuto 90, el VAR se presentó para marcar una pena máxima que Mohammed Al Saiari transformó en el último tanto de la tarde.
Con este resultado sumado al empate del Al Nassr de Cristiano Ronaldo (que vivimos hoy más temprano), los Tigres del Al Ittihad están muy cerca del título pues se despegaron a cinco unidades con 12 puntos por jugar. Es decir, para que el equipo de Cristiano levantara el título, además de ganar, el Al Ittihad tendría que dejar puntos (de preferencia perder) en sus dos siguientes encuentros, una situación que luce muy complicada.