Nadie sabe lo que sucedió en el partido entre Al Ittihad y Al Shabab. Solo que fue una locura. Cuatro penaltis marcados, tres anotados, dos cobrados a lo Panenka y un ganador… los Tigres del Al Ittihad que se despegan del Al Nassr para frustrar más a Cristiano Ronaldo.
Al Ittihad y Al Shabab prometían un gran encuentro al ser el primer y tercer lugar de la Liga Profesional Saudí y… quedó a deber un poco en la primera parte. Eso sí, la polémica no se hizo esperar. Al minuto cinco de acción, Romarinho cayó en el área antes de rematar. Todos los jugadores del Al Ittihad pedían la penal máxima, se revisó y se determinó… ¡qué no había tal!
La ‘compensación’ llegaría 10 minutos después. Luego de una jugada a balón parado, el propio Romarinho quedaría solo, adelantó el balón y en esa acción el defensa le puso el pie. Si bien tenía razones para marcarse como penalti, la realidad es que la primera jugada tenía más. Abderrazak Hamdallah tomó el balón para mandarlo directamente a las redes del Al Shabab.
No obstante, la locura se desataría para el segundo tiempo. Apenas al comienzo, Iago Santos marcaría el empate para el Al Shabab, mismo que fue anulado. Pero, la afición sí gritaría gol luego de una mano en el área chica marcada por el VAR. Cristian Guanca se encargó de mandar el balón a las redes desde los 11 metros.
Aquí llegaría el clímax del partido pues una nueva mano en el área del Al Ittihad le permitió al Al Shabab tomar la ventaja, pero Aaron Boupendza quiso ‘lucirse’ y cobrar ‘a lo Panenka’. ¿El resultado? Una gran oportunidad totalmente desaprovechada.
El partido parecía que terminaría empatado, más aún, por la expulsión del defensa del Al Ittihad, Zakaria Siraj Ahmed Al Hawsawi, por escupir en un par de ocasiones a sus rivales.
No obstante, bien dicen que ‘gol fallado es gol en contra’. Tras la pena máxima errada por el Al Shabab, vendría un nuevo penal sancionado a favor del Al Ittihad. ¿Y qué creen? Hamdallah marcó su segundo gol de la tarde, para darle la victoria al Al Ittihad y para ser más poético aún… ¡de Panenka!
Con este resultado, el Al Ittihad acumula 59 puntos por 53 del Al Nassr de Cristiano Ronaldo que juega el día de mañana. A falta de seis jornada… todo parece decidido.