Nadie les quita el liderato. Pese a que por un momento parecía que el partido se les complicaría, cuatro goles en la parte complementaria fueron suficientes para que el Al Ittihad venciera al Al Fateh (5-1) y con eso retener el liderato de la Liga Profesional Saudí, haga lo que haga, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
En la primera parte, cayeron dos goles que presagiaban un partido ‘parejo’. Al 7′, un testarazo de Abderrazak Hamdallah abría el marcador para el conjunto del Al Ittihad, quien se descuidó y al minuto 41′ Mourad Batna igualaba los cartones con un disparo que entró de forma dramática. Hasta este punto pensábamos que el partido se le complicaría al líder del fútbol saudí.
Sin embargo, a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo caería el segundo tanto de Hamdallah. El VAR intervino en una jugada donde el número 9 del Al Ittihad cayó derribado en el área. El penalti fue decretado y convertido por el propio atacante de los Tigres. Casi de inmediato, al 59′, Ahmed Sharahili marcaría de cabeza el tercer tanto del Al Ittihad con el que respirarían aliviados por el resto del encuentro.
De hecho, todo apuntaba que el marcador ya no se movería, sin embargo, como suele pasar en la Liga Profesional Saudí, el tiempo agregado es el momento idóneo para anotar. Igor Coronado al 90′ marcaría el cuarto y al 90+8 un pase filtrado dejaría solo a Hamdallah para firmar su Hat-Trick y el 5-1 definitivo.
Con este resultado, el Al Ittihad amarra la cima de la clasificación una jornada más pues llegó a 50 unidades por 46 del Al Nassr de Cristiano Ronaldo que juega más tarde y que a lo mucho alcanzaría los 49 puntos.